Pablo Escribano Tárregas

informando desde el 03/12

Sin categoría

10 Cuidados para tu motor de segunda mano

motores-segunda-mano2Los motores son una de las piezas mas caras del coche. Nuevos cuestan entre 4000 y 6000 euros y usados entre 800 y 1000 euros. En cualquiera de los dos casos es un desembolso de dinero; esto implica que si queremos alargar su vida, porque nuestro dinero nos ha costado, tenemos que esmerarnos en su cuidado. ¿Quieres saber hasta X cuidados diferentes para tu motor de segunda mano? Pues ahí van.

10 Cuidados para tu motor de segunda mano

1.Compra el aceite del motor, Siempre, Siempre, de calidad. El que te recomiende el fabricante.

2.Cambia el aceite según las indicaciones del fabricante.

3.Ten limpio y en buen estado el filtro del aire. Es la pieza por la que respira el motor.

4.Cuando enciendas el motor, no empieces la marcha enseguida; deja que le de tiempo a los distintos líquidos a regar todos los componentes del motor.

5.Revisa el nivel de líquido refrigerante del circuito de refrigeración. Es fundamental para que el motor funcione a la temperatura correcta.

6.Respeta la cantidad de peso recomendada por el fabricante. Si tu coche lleva más peso de lo indicado, el motor tiene que trabajar mucho más.

7.Conduce de manera eficiente. Intenta no dar frenazos, acelerones, cambios bruscos de velocidad, etc. El motor sufre mucho. Intenta usar el freno motor.

8.Ten limpio el motor del coche. Para limpiezas ligeras puedes hacerlo con una brocha en seco; para limpiezas profundas con agua a presión.

9.Cambia las bujías y los cables cuando lo veas necesario.

10.Lleva tu coche al menos una vez al año y pide que presten especial atención a las piezas que tiene de segunda mano,entre ellas el motor.

Si quieres adquirir un motor de segunda mano, te recomendamos que apuestes por un CATV de calidad como www.motoresdesegundamano.es. Puedes encontrar una amplia variedad de motores al mejor precio del mercado.

DEJA UNA RESPUESTA