Pablo Escribano Tárregas

informando desde el 03/12

General y Otros

Aprende todo sobre el vino

tapones-para-botellas-de-vino¿Quieres saber más cosas sobre el vino? ¿Quieres conocer más cosas sobre él sin la necesidad de ser un experto? Te las comentamos todas en 10 sencillos tips.

10 tips sobre el vino para principiantes

1.El vino siempre tiene que estar a la temperatura adecuada. El vino tinto entre 14 y 18º y el vino blanco entre 5 y 10º. Para mantener un vino a 16º en la mesa basta con poner la botella en una cubitera con 7 hielos y cubrirla con agua.

2.Guarda el vino en un lugar adecuado para él. Recuerda que sus peores enemigos son la luz, la falta de humedad, el calor y el movimiento. Recuerda que tiene que correr el aire en el lugar que lo pongas para que no aparezca moho y/u hongos.

3.Para apreciar mejor los aromas y sabores de un vino hay que elegir una copa adecuada.

4.Coge la copa de vino de manera adecuada, siempre por la base, intentando no tocar el vino con las manos. El olor de las manos, por ejemplo a perfume puede variar el sabor y las huellas que deja en la copa pueden hacerle perder vista desde el punto de vista estético.

5.Girar la copa de vino es muy importante para apreciar bien sus aromas.

6.No siempre decantar el vino es bueno. Ante la duda, mejor no lo hagas.

7.Cuando un vino está descorchado conserva sus propiedades unos 5 o 6 días. Un vino de guarda no más de 4 días.

8.El precio no siempre está relacionado con la calidad del vino. Hay vinos muy buenos a precios muy económicos.

9.¿Y cuál es el rey de los vinos tintos?El Cabernet Sauvignon.

10.Recuerda que los tapones para botellas de vino deben ser de corcho. El corcho es uno de los mejores aliados del vino. Pide en el restaurante que te enseñen el tapón. Si está agrietado o húmedo es señal de que el vino no está en su estado óptimo.

DEJA UNA RESPUESTA