Pablo Escribano Tárregas

informando desde el 03/12

General y Otros Hogar, Tiempo Libre y Estilo de Vida

Cajas de madera para vino: Un regalo con clase

¿Alguna vez has pensado en regalar una botella de un buen vino? es un detalle excelente, valorado por todos y te quita las preocupaciones de saber si la talla es la correcta o el modelo es el indicado. Pero una botella de este fabuloso licor nunca falla, mucho menos si utilizas cajas de madera para vino, como envoltura.

Al regalar una botella de vino puedes estar seguro de que a la persona la agradará, porque a todos nos gusta degustar una buena botella de un Cabernet Sauvignon o un delicioso Merlot, y si no lo crees, simplemente consulta las estadísticas.

A nivel mundial, el vino ha adquirido mucha importancia entre los consumidores de licor, las mayores sorpresas la han dado países de Latinoamérica donde carecen de tradición viñera, como Colombia, donde el vino es hoy uno de los Licores Bogotá más relevantes.

Y es que, ¿quién puede resistirse a una bebida tan exquisita que en la antigüedad fue adorada por los griegos? Son tantos los tipos de vino, y cada uno exclusivo para ocasiones especiales, que es imposible no quedar bien con el homenajeado al tener un detalle como este.

cajas de madera para vino - Licores BogotáEntre gustos y colores

Seguramente al leer que hay muchos tipos de vino, será igualmente difícil decidir el adecuado para regalar. Pero esta variedad de sabores no es para preocuparse, al contrario le dan exclusividad a tu regalo.

Sin embargo, a manera de guía es importante que sepas de las combinaciones más comunes del vino, como un acompañante en la cocina:

  • Para carnes rojas: bien sea asada o a la parrilla, nunca fallarán los vinos tintos Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec, Shiraz.
  • Pescado: para marinar este tipo de platos, salvo el caso del caviar, siempre son un acierto los vinos blancos como el Sauvignon Blanc o el Chardonnay.
  • Pastas: tendremos que poner atención a la salsa que les acompaña. En este sentido, si la salsa es a base de tomate no puede faltar un Chianti. Las pastas con salsas blancas también tienen su perfecto acompañante: El Viognier. Si las mismas están acompañadas con pescado o mariscos, podemos optar por las alternativas antes descritas, para marinar platos a base de estos ingredientes.
  • Postres: cuando se trata de postres, el color del vino juega un papel fundamental; si se trata de preparaciones a base de chocolate la elección será el vino tinto; el Oporto o el Shiraz son una buena alternativa.

Cuando el ingrediente principal es la vainilla o la mantequilla, el vino blanco es el ideal. Y si el postre contiene crema pastelera, su pareja perfecta es el vino rosado.

Ahora que sabes cómo maridar vinos, sólo te resta conseguir la caja adecuada para hacer de tu regalo, el mejor de todos.

DEJA UNA RESPUESTA