Pablo Escribano Tárregas

informando desde el 03/12

Economía y Negocios

Cómo conseguir la mejor hipoteca y pagar menos

Si quieres conseguir hipotecas más baratas a continuación te damos unas cuántas claves para que consigas la mejor para ti.

HIPOTECA

*En primer lugar intenta tener tus propios ahorros. Si estás pensando comprar una vivienda lo mejor es que emplees la mayor cantidad de dinero posible de tu sueldo para la casa. Ahorra durante un año o dos y así tendrás que pedir un préstamo de mayor cuantía y por tanto con menos intereses. Por otro lado tendrás menos años de hipoteca y acabarás antes con el martirio; además una hipoteca con menos años de duración da más confianza al Banco a la hora de solicitar el préstamo.

*Si tienes la suerte de que te sobre algún dinero al mes, aprovecha para quitarte hipoteca, aunque hayas pactado una cantidad mensual si puedes pagar más mejor. Para ello tienes que hacer un tipo de contrato que contemple esta opción.

*Dale confianza a la entidad bancaria, este es un punto fundamental. Cuantos más avales puedas presentar mejor; ingresos mensuales fijos, una herencia, una pensión etc. te darán siempre mejores ofertas. Destaca además que no tienes otro crédito ni que estás en alguna lista de morosos. Si este fuera tu caso acaba con estos préstamos antes de lanzarte a la hipoteca.

*Busca siempre una entidad financiera de confianza y con prestigio en el sector. No te dejes seducir por comerciales fácilmente. Busca referencias a través de foros en Internet, amigos que hayan solicitado un préstamo similar al que vas a pedir.

*Utiliza los servicios de asesores especializados que ofrecen muchas entidades financieras. Si nunca has pedido ningún tipo de préstamo lo mejor que puedes hacer es recibir asesoramiento antes de firmar nada.

*Compara antes de decidirte por una entidad financiera. Gracias a Internet y los simuladores de préstamos que ofrecen gratuitamente en sus webs, puedes comparar que entidad te ofrece mejores condiciones.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA