Pablo Escribano Tárregas

informando desde el 03/12

Internet

¿Cómo conseguir más seguidores en la red social Instagram?

Aunque para algunos es totalmente un suplicio, la realidad es que conseguir más seguidores en la red social Instagram no es tan complicado como lo que puedes llegar a imaginar. De hecho, con tan solo echar un vistazo a la red, podemos encontrar toda una gran cantidad de trucos que siguen funcionando a la perfección.
¿El problema? Que no son seguidores de calidad. Es decir, que tan solo van a servir para aumentar el número asociado a nuestro perfil… pero, a la hora de la verdad, no interactuarán con nuestras publicaciones.
Desgraciadamente, este tipo de seguidores no nos sirve de mucho.
En los siguientes puntos vamos a explicar algunas de las estrategias que nos pueden ayudar a conseguir seguidores de calidad, con técnicas legales.

Técnicas legales para conseguir más seguidores en Instagram

Optimización del perfil

Información: Es crucial que rellenes toda la información de tu perfil. Es algo imprescindible para poder generar relaciones con la comunidad. Tener un par de campos sin rellenar quizá no importe mucho, pero si hay muchos huecos en blanco no transmite confianza al usuario.
Foto: Recuerda que estamos hablando de un tipo de red social que destaca por el contenido visual, por lo que tener una foto de perfil es imprescindible. Elige una en la que se te vea claramente, que sea divertida y en definitiva, que incentive a que te sigan.
Descripción: En la descripción podremos usar hasta 150 caracteres que aunque en un principio no parezca mucho, podemos intentar exprimirlos con alguna cita o frase especial.
Enlace: Este punto es importante porque es el único enlace que nos van a dejar poner en Instagram, en las publicaciones no se va a permitir.

Temática

Existen muchas cuentas en Instagram que no se especializan en una temática en especial, subiendo contenido variado. Aunque esto pueda parecer bueno en un primer momento (pensando que vamos a llegar a un tipo de audiencia mayor), no es nada recomendable.
Elige una temática específica y luego podrás jugar con sus diferentes categorías. Por ejemplo, si publicas fotografías sobre la naturaleza, siempre puedes añadir fotos sobre animales, ríos, montañas, cabañas o lo que se te ocurra, pero siempre dentro del tema elegido.

Calidad

Estamos en una era en dónde la calidad cuenta y seguramente tendremos muchos dispositivos que nos ayudarán a conseguir la máxima posible. Vale la pena que tardes un poco más en hacer la foto, a que te salga un churro.
Las fotos de calidad sorprenden a la audiencia y esto es algo que te agradecerán.

Hashtags

En casi cualquier red social se pueden usar los hashtags, pero es en Twitter y en Instagram en donde más destacan. Asegúrate de que cualquier tipo de contenido, ya sea una foto o bien un vídeo, incluya una buena serie de hashtags, pero que tengan que ver con lo que hemos compartido.
Con estos consejos básicos, aunque parezca mentira, conseguirás llegar con tu perfil de Instagram mucho más lejos de los objetivos previamente marcados.

DEJA UNA RESPUESTA