Pablo Escribano Tárregas

informando desde el 03/12

Economía y Negocios

Cómo vender bien una finca

Si estás pensando en vender tu finca nunca viene mal leer por aquí y por allá algunos trucos para venderla rápido y al precio que tú quieres. A continuación te damos algunas ideas para que tu venta sea todo un éxito.

vender-finca-en-rionegro

1.No dudes anunciarte en todo tipo de medios. Tanto los de toda la vida como las redes sociales; a través de Internet una persona interesada en una finca puede ver la venta de fincas en Rionegro, Antioquía, Colombia, en Andalucía o en la Toscana italiana. Haz tu Facebook con tu finca, no olvides en ofrecer todo tipo de datos, muchas fotografías y en contestar con claridad y amabilidad.

2.Mira el precio de fincas similares a la tuya. Así no te irás ni por lo alto ni por la bajo, encontrarás el precio justo que se merece tu finca. Ofrece siempre un precio un poquitín más bajo que el resto de tus competidores; ten en cuenta que la persona que está interesada en una finca ya ha mirado otras similares y una rebajita quizás le haga decantarse por la tuya.

3.Destaca las cualidades de tu finca: si dispone de agua y luz, si está amueblada, si tiene terreno para la siembra, si está cerca de la ciudad, si está bien comunicada, si las condiciones climáticas son más que buenas etc.

4.No mientas. Deja bien claro a través de la documentación que tu finca está libre de impuestos, declaraciones, facturas etc. Ten además toda la documentación al día

5.No vendas la finca hasta que encuentres un vendedor que al menos te ofrezca el 70% del coste total de tu finca.

6.Ten actitud. Sé amable, dialogante, sincero… muchas veces la decisión final se toma por la afinidad con el vendedor. Muéstrate servicial y dispuesto a colaborar en todo lo que esté en tu mano.

 

DEJA UNA RESPUESTA