Pablo Escribano Tárregas

informando desde el 03/12

Internet

Consejos para aprender mecanografía

mecanografia-1La mecanografía sigue siendo una herramienta muy útil para todas aquellas personas que tienen trabajos de ordenador como redactores y oficinistas, para estudiantes universitarios que tienen que entregar muchos trabajos al año y el tiempo no les llega y en general para todos aquellos que quieren rentabilizar su tiempo y su esfuerzo al máximo. Con la mecanografía se cometen menos erratas, los textos se realizan en muy poco tiempo y se adquiere una destreza en los dedos que luego ayudan en otros tipos de trabajos que requieren como principal herramienta, las manos.

Pero como todo en la vida, aprender mecanografía también implica un sacrificio, no es fácil. Si te has decidido a aprender mecanografía, te damos unos cuantos consejos para ayudarte.

Consejos para aprender mecanografía

1.En primer lugar, elige un curso que te guste. Hay muchos y todos no son iguales. Mira cuál se adapta más a tus gustos personales. Te aconsejamos que elijas un curso divertido, con el que el tiempo de practicar se te pase volando.

2.En segundo lugar aprende el método de mecanografía tal cual. Olvida como escribías antes…  la mecanografía es otra cosa.

3.Di las letras en voz alta cuando las  tecleas. Hay un hecho muy curioso y es que haciendo este simple gesto, se aprende con mayor facilidad.

4.Practica tus ejercicios de mecanografia tres veces a la semana. En la constancia, está el secreto de aprender esta útil herramienta. Es importante que no empieces queriendo hacer una lección cada día para luego terminar haciendo… una lección a la semana. Sé disciplinado.

5.Recuerda que la postura corporal es muy importante. Además de ayudarte a teclear con mayor rapidez, también evitarás problemas físicos como los tan frecuentes y temidos dolores de espalda.

6.No te desalientes. Recuerda que hay que practicar mucho para conseguir ser bueno y rápido en mecanografía.

DEJA UNA RESPUESTA