Depura tu hígado con el poder de las frutas y las verduras

Poradmin

Depura tu hígado con el poder de las frutas y las verduras

¿Por qué debo depurar mi organismo si no tengo síntomas de tener ninguna enfermedad?

Hoy por hoy, con el agite diario del mundo moderno, nos hemos olvidado de nosotros mismos, y es que no escuchamos a nuestro cuerpo, no entendemos la importancia de sentirnos bien en cada aspecto de nuestras vidas. En el caso de la salud, muchas veces creemos que estamos sanos porque no tenemos ninguna manifestación física de lo que puede estar ocurriendo en nuestro interior como es el caso de las enfermedades del hígado o los padecimientos del colon, aunque esto nos represente estrés diario, dolores repentinos de cabeza o una subida de peso que no estimábamos.

Queremos contarte que la solución está en tus manos y se encuentra en tu alimentación y que puedes empezar hoy mismo.

Un hígado limpio y bien cuidado (que no haya sufrido de excesos como el alcohol) es vital para mantener tu salud en perfectas condiciones ya que evita la aparición de enfermedades hepáticas, cirrosis o hígado graso.

Recuerda que el hígado tiene funciones muy importantes para tu salud como lo son el regular los niveles de ácidos grasos, expulsar las sustancias tóxicas, almacenar vitaminas y minerales y metabolizar los hidratos de carbono y las proteínas para transformarlas en la energía vital que necesitas para tu día a día, y muchas más.

Recuerda que una alimentación balanceada es la clave para que tu cuerpo responda de manera adecuada a la depuración. Además, no debes dejar de lado la actividad física y la hidratación, todo ello hace parte de una rutina saludable y tu cuerpo te lo agradecerá y empezará a curarse a sí mismo. Piensa en tu organismo y evita alimentos que no hacen bien a tu salud en general como el azúcar y los productos con aditivos.

Signos de alarma para saber si tu hígado necesita de tu atención

Aunque los síntomas son silenciosos sabremos si algo no va bien con nuestro hígado cuando presentemos:

Dolor debajo de las costillas del lado derecho, dolores de cabeza, retención de líquidos, estreñimiento, heces de color extraño, espasmos intestinales, inflamación, anemia, cambios bruscos de peso, problemas de sueño, ictericia, manchas, acné, piel seca, problemas en la piel, sabor de boca extraño, mala digestión, náuseas, gases, orinar más de noche que de día, y la orina es más bien turbiay hastafalta de concentración, malas digestiones, enfado, apatía o dificultad en la toma de decisiones.

Las frutas: las mejores amigas de tu hígado

Hoy en día es muy común escuchar hablar de las dietas détox o depurativas, pero poco entendemos que deberíamos adoptar esta forma de comer para que nuestro cuerpo responda de manera saludable a la depuración que consiste en estimular la correcta eliminación de toxinas, la regulación de niveles de grasa en el organismo y en el máximo aprovechamiento de los nutrientes, vitaminas y minerales para generar la energía necesaria para vivir. Por ello te traemos todo acerca de los alimentos más importantes que deberías sí o sí incluir a diario en tu menú.

Lee también: Todo lo que debes saber para desintoxicar tu organismo de manera natural

Frutas

Una alimentación ideal para ti es aquella que cuenta con alimentos protectores, antioxidantes y los que favorezcan a la eliminación de grasas, toxinas y radicales libres. Por ello debes poner atención a lo que consumes y a lo que no.

Manzana

Como un poderoso antioxidante tenemos esta fruta que además tiene un gran contenido de ácido málico el cual permite que eliminemos de manera más sencilla las piedras del hígado y de los riñones, ayudándonos también con su aporte significativo de pectina haciendo posible que eliminemos los metales pesados de nuestro cuerpo de una manera sencilla y lo mejor: natural.

Limón

El limón y en general los cítricos favorecen la depuración del organismo ya que incluyen grandes cantidades de antioxidantes y son excelentes fuentes de vitamina C la cual ayuda a mantener equilibradas las defensas y sirve también para ayudar a mejorar nuestra agilidad muscular dado que benefician la producción de colágeno. Lo puedes consumir como zumo en agua y aderezar tus ensaladas por si su sabor te parece muy intenso.

Naranja

Y hablando de cítricos hay que incluir claro está a la naranja ya que esta además de tener funciones antioxidantes y vitamina C favorece en gran medida a la eliminación de radicales libres para fortalecer las funciones del hígado y lo purifica para evitar la aparición de tumores y diversas enfermedades hepáticas. Por otro lado, los cítricos facilitan la limpieza del aparato digestivo y estimulan la producción de bilis para tener una mejor digestión.

Pomelo

Sus enzimas estimulan la flora intestinal y cuidan el hígado ya que lo desintoxican. Esta fruta de la misma manera que la manzana es rica en ácido málico ayudándonos a limpiar las piedras vesiculares. Asimismo, contiene carotenoides y naringenina que desintoxican y descomponen los ácidos grasos facilitando su expulsión respectivamente.

Melón

El melón es ampliamente recomendado por nutricionistas para limpiar el organismo y equilibrar el trabajo del hígado para mejorar su rendimiento. Aporta vitaminas A, E y es un muy buen diurético así que te garantiza que no tendrás retención de líquidos además de eliminar con facilidad el colesterol.

 

 

Fresa

Los fenoles que contienen se traducen en los mejores antioxidantes que podemos encontrar en la naturaleza, de esta manera las fresas adquieren la cualidad de proteger las células. No siendo suficiente son ricas en vitamina C, vitaminas del complejo B y son excelentes des inflamadoras y desintoxicantes, así que son una opción muy buena para limpiar tu hígado de manera natural y garantizada.

Ciruelas

Estas frutas tan beneficiosas son ampliamente recomendadas ya que se especializan en cuidar del intestino y del hígado. Son buena fuente de vitamina E, y son conocidas por ser antioxidantes, reforzar las defensas del organismo, aportar calcio, potasio, hierro y magnesio.

Vegetales y otros

No hay que olvidar que los cuidados del hígado no son difíciles y más si lo que queremos es tener una vida completamente saludable. Como ya hablamos de las frutas, ahora debemos enfocarnos en la ingesta de verduras. Recuerda que la comida sin aditivos es mucho mejor que lo que compres empacado en paquetes, es decir, prefiere lo natural y si es posible lo orgánico, notarás los cambios inmediatamente.

Alcachofas

Este magnífico alimento con alto contenido de silimarina, un desintoxicante poderoso, contribuye a la limpieza total del hígado desintoxicándolo totalmente.

Rábano

Este alimento y en mayor medida cuando está fermentado es ideal para restaurar la flora intestinal y las bacterias buenas que nuestro sistema digestivo sí necesita para trabajar correctamente, esto lo asociamos directamente al hígado ya que contribuye a acelerar el metabolismo y el trabajo de este órgano.

Brócoli

Esta crucífera es maravillosa para la salud de tu hígado, es rica en azufre y este último es esencial para la limpieza détox.

Puerro

Así como el brócoli, los ajos y las cebollas en general, el puerro tiene compuestos azufrados muy importantes para mejorar el trabajo del hígado.

Losgarbanzos

Las legumbres como los garbanzos son ricas en aminoácidos lo que nos asegura que su ingesta nos ayuda a formar enzimas poderosas que intervienen en el metabolismo o en la limpieza hepática, evitando enfermedades y acumulación de toxinas.

 

Germinados

Este tipo de raíces están llenas de vitaminas y minerales y nos aportan buenas cantidades de enzimas en nuestra dieta, así aseguramos que nuestro hígado, así como el resto del aparato digestivo van a funcionar correctamente siempre.

Espárragos

Este alimento es rico en azufre y tiene muy buenas cantidades de agua, lo que lo hace muy diurético y capaz de ayudarnos a eliminar las toxinas del cuerpo a través de la orina.

Pepino

Este alimento es un poderoso hidratante, en las rutinas de belleza encontrarás que muchas de ellas contienen pepino y es utilizado para refrescar la piel. Esto hace que consumir este vegetal nos ayude a excretar toxinas y nos ayude a no deshidratarnos. Consumirlo a diario es lo que más aconsejan los profesionales.

Recuerda que o más importante es cómo te sientes, y que es importante que sigas los consejos de tu médico y tu nutricionista si ya presentas algún tipo de enfermedad del hígado como la cirrosis, el cáncer, la hepatitis, el hígado inflamado o graso y muchas más. Come saludable, realiza actividad física y no abuses del alcohol, el cigarrillo y en general de los malos hábitos que degeneran tu salud, recuerda, tú eres el único que sufrirá las consecuencias de una vida poco saludable.

About the author

admin administrator

You must be logged in to post a comment.