Pablo Escribano Tárregas

informando desde el 03/12

General y Otros Hogar, Tiempo Libre y Estilo de Vida

Envases económicos y con máxima eficiencia energética

Una gran cantidad de empresas tiene que definir cómo realizará el proceso de envasado de los productos que llegarán al mercado; sin embargo, actualmente, esta no es una decisión fácil porque los envases deberían cumplir con ciertos requisitos que favorezcan a la naturaleza y causen el menor impacto posible.

La mayoría de las compañías que ya han superado esta etapa trascendental coinciden en la elección de envases PET para sus artículos, ya que garantizan una presentación increíble y se adaptan con facilidad en cuanto al diseño. En este sentido, logran satisfacer esa necesidad de ofrecer una imagen atractiva de las ofertas, que beneficiará los niveles de productividad.

Envases - granja escuelaPor otro lado, la fabricación de estos recipientes se mantiene en constante evolución, con el objetivo de poner a la disposición de los clientes los avances de la tecnología. Por lo tanto, se convirtió en una de las opciones más buscadas por los fabricantes y productores, tanto por ser rentable, como por los cuidados al medio ambiente.

Probablemente, muchas personas no identifiquen la presencia de estos objetos dentro de su cotidianidad, pero no se dan cuenta de que han traspasado las fronteras de una manera increíble. Por ejemplo, en una granja escuela, donde se promueve el respeto por el mundo natural, hay posibilidades de que se hable acerca del correcto reciclado y se valore los beneficios que ofrece este tipo de plástico en esta tarea.

De acuerdo con los expertos, la reutilización de este material permite ahorrar muchísima energía, evitar la extracción innecesaria de recursos y generar nuevas oportunidades de empleo. Hasta ahora, Europa se mantiene como uno de los continentes que ha logrado mayor recolección de botellas vendidas, lo cual revela una cultura interesante de reciclaje.

¿Qué es la solución T-HanDle?

Algunas marcas de envases PET apostaron por la llamada solución T-HanDle, para fabricar recipientes que requieren un asa, a partir de una preforma. Por lo general, son botellas que contienen entre 2 y 4 litros de capacidad. Pero ¿cuáles son las ventajas que proporciona este método?

Los clientes valoran la forma en que están presentados los productos, lo cual va a influir en el momento de la compra. T-HanDle permite mejorar la estrategia de venta, causando una buena impresión con un diseño atractivo, a bajo precio y de fácil agarre para los consumidores que buscan la ergonomía.

Además de esto, no se generan costes adicionales que afecten el presupuesto para la empresa, puesto que el asa se forma durante el soplado del envase, sin tener que manipularlo posteriormente. Esto beneficia considerablemente los tiempos de producción y aumenta la eficiencia.

Si quiere el mejor envase para cada producto, no dude en consultar a los expertos del plástico cómo puede beneficiarse con este material.

 

DEJA UNA RESPUESTA