Pablo Escribano Tárregas

informando desde el 03/12

General y Otros Informática y Electrónica Internet

Hosting SSD, ventajas frente a otros alojamientos

El hosting SSD se está imponiendo en los últimos tiempos y no puede extrañar. Frente a los discos tradicionales, este nuevo formato utiliza discos en estado sólido. Esto le convierte en un formato mucho más fiable, más potente y, sobre todo, significativamente más rápido.

hosting ssdLa principal diferencia entre estos discos y los que utilizan otro tipo de hostings, es que en el formato SSD el disco está formado por microchips alojados en una memoria que no tiene partes móviles. Hay que tener en cuenta que son precisamente estas partes movibles las que ralentizan el rendimiento de un disco, haciendo que la trasferencia de datos sea mucho más lenta en los formatos tradicionales que en los que funcionan mediante SSD.

En este sentido hay que valorar que la rapidez de carga es fundamental para el usuario. Una web lenta es una web que seguramente se quede sin clientes en poco tiempo.

Una ventaja añadida es la seguridad de los nuevos formatos. Los alojamientos HHD son sensibles al desgaste, los SSD no. Esto significa que la posibilidad de fallos, pérdida de datos o errores es mucho menor en estos últimos.

Pero también el alojamiento web SSD es seguro en otro aspecto, es mucho más resistente a todo tipo de virus, malware, fallos de red o problemas en el hardware.

¿A quién beneficia especialmente un alojamiento SSd? Realmente a todo tipo de sitios o blogs, pero sobre todo a aquellos que cumplen dos requisitos:

  • La presencia de un elevado número de páginas, archivos o imágenes
  • Un gran volumen de tráfico del sitio

Grandes organizaciones, webs corporativas complejas y con un elevado tráfico o tiendas virtuales encuentran, por tanto, en el formato SSD el alojamiento ideal que garantiza un perfecto funcionamiento de la web en todo momento.

DEJA UNA RESPUESTA