Ignifugación de tejidos: más allá de la decoración

Poradministrador71

Ignifugación de tejidos: más allá de la decoración

ignifugacion de tejidosEn los últimos años, el interés por la implementación de medidas eficaces de seguridad en todos los escenarios ha ido creciendo. Uno de los temas que más preocupa a los diferentes sectores es la necesidad por adoptar sistemas avanzados que permitan el aislamiento oportuno de los incendios, como la ignifugación de tejidos.

Esta técnica industrial consiste en someter un determinado material a un procedimiento para optimizar su comportamiento ante las llamas. De esta forma, se logra disminuir la inflamabilidad del elemento y se reduce su velocidad de propagación del fuego, en el caso de que existan las condiciones para que se produzca.

En este sentido, es importante aclarar que con esto se intenta mejorar la reacción de las telas tratadas al fuego; sin embargo, no deja de ser susceptible a los daños que se puedan ocasionar ante una situación de riesgo. En otras palabras, reduce la acción de las llamas, pero no la elimina por completo.

La ignifugación de tejidos es un proceso que debe realizarse en espacios públicos o privados que estén decorados por objetos de telas, cortinas, muebles, etc. Además de cumplir con las exigencias de las normativas vigentes, los propietarios y usuarios de estas estancias podrán estar tranquilos y protegidos.

Consejos para el mantenimiento adecuado de los textiles

Aplicar tratamientos especiales de ignifugación sobre los tejidos implica una necesidad de mantenerlos con ciertos cuidados específicos para que perduren con el tiempo. Aunque las telas se pueden lavar sin ningún inconveniente, hay que seguir estas recomendaciones para cuidarlas mejor:

  • No utilice detergentes que contengan peróxido de hidrógeno, puesto que disminuye la resistencia al fuego.
  • Retire el polvo y otros agentes contaminantes con frecuencia.
  • Tenga en cuenta las instrucciones de los fabricantes en relación con el cuidado del material.
  • Los uniformes que posean esta cualidad deben ser lavados al revés.
  • Evalúe el tipo de tela que quiere colocar en el sitio, puesto que algunas tienden a ser menos inflamables que otras.
  • Busque a una empresa especializada con experiencia, con el fin de recibir un servicio de primera calidad.

Cuando se trata de la protección de los seres humanos y las infraestructuras, no hay decisiones exageradas. Consulte a un experto y sea precavido en caso de incendios.

About the author

administrador71 author

You must be logged in to post a comment.