Pablo Escribano Tárregas

informando desde el 03/12

Actualidad y Cultura General y Otros

Limpieza de escaleras en comunidades y otros servicios de mantenimiento

limpieza de escaleras en comunidadesLos edificios residenciales tienen muchas ventajas como vivienda familiar, por lo general, están ubicadas en zonas céntricas, el diseño de interior ya está bien distribuido y ofrece diferentes sistemas de seguridad, pero también hay cosas a tener en cuenta para prevenir problemas entre vecinos o crear molestias, entre ellas destaca el mantenimiento y trabajo de conserjería, y uno de los servicios básicos es la limpieza de escaleras en comunidades.

El orden, la pulcritud y la limpieza son elementales para que un edificio se vea habitable, en buen estado y además mejorar la calidad de vida de sus habitantes, esa porción de dinero que pagamos al condominio residencial o comunitario es precisamente para que las áreas comunes y los servicios básicos estén en perfectas condiciones.

Servicios esenciales de mantenimiento

1.- Higiene y aseo: aplicado a todas las áreas comunes tanto en el interior como en el exterior de la edificación, se debe contar con profesionales, así como equipos y herramientas especializados para garantizar la efectividad de las jornadas, por supuesto, mejorar considerablemente la visual de la estructura, bien sea paredes, escaleras, pisos, jardines, etc. De igual manera, es importante disponer de un sistema factible a la hora de eliminar los desechos.

2.- Fontanería y calefacción: están relacionados a la reparación y correcta puesta en funcionamiento de las griferías, sistemas de aguas blancas y negras, tuberías de calefacción, reparación de mecanismos, colocar las válvulas adecuadas y surtir de forma segura agua y gas.

3.- Electricidad: instalación y desmontaje de pequeños aparatos, coordinar el funcionamiento eléctrico, de telefonía, Internet y televisión por cable, mantener las áreas exteriores bien iluminadas, y revisar el estado de las centrales.

4.- Jardinería: para residencias a las que aplique, se debe contratar un servicio profesional para el podado y control de crecimiento de las plantas, regar las mismas regularmente y establecer normas para el cuidado en general.

5.- Albañilería y pintura: ya se trata de trabajos tipo reformas a escalas menores, en donde se reparan grietas superficiales o se cambia el color para darle un aire nuevo al edificio.

DEJA UNA RESPUESTA