Pablo Escribano Tárregas

informando desde el 03/12

Ocio y entretenimiento

Los mejores refranes para niños

refranes2Los refranes son sin duda un buen recurso educativo para los niños. Enséñale a tus hijos algunos de los refranes más interesantes para enseñarles diferentes valores. Te damos un listado.

Los mejores refranes para niños

*No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Desde niños deben enseñarnos el valor del trabajo hecho a tiempo. Una buena forma de hacerle entender a los niños que no deben dejar para mañana, las tareas que tienen asignadas para hoy.

*A caballo regalado no le mires el dentado.

Los niños se caracterizan por su sinceridad. Deben aprender que cualquier regalo que tienen que agradecer cualquier regalo que reciben y no ponerles “pegas”. es una falta de educación y respeto a la persona que te lo ha regalado.

*Al saber lo llaman suerte.

Aprender cuesta un esfuerzo y las cosas no se consiguen con eso que llamamos “suerte”. Una de las mejores enseñanzas que podemos recibir en nuestra vida.

*Donde hay patrón, no manda marinero.

Los niños deben saber que los mayores son los que tienen la última palabra ya sean los padres, los profesores, los abuelos…

*El que algo quiere, algo le cuesta.

Todo cuesta un esfuerzo, las cosas no se consiguen así sin más. Comprarles todo lo que quieren , darles todos los caprichos… son el contrario de lo que pregona este refrán.

*El que mucho duerme, poco aprende.

Indicado sobre todo para niños vagos. No está de más recordarles esta frase cuando andan despistados.

*El saber no ocupa lugar.

Desde pequeños es importante hacerles ver la importancia que tiene en nuestras vidas aprender. Haz que reflexionen y te comenten que significa para ellos este refrán.

*Es de bien nacidos ser agradecidos.

Cuando hacen algo por nosotros debemos agradecerlo. Simplemente diciéndole a la persona “Muchas gracias”, con un beso, con un pequeño regalo…

Si quieres conocer más refranes te recomendamos que visites refranesysusignificado.com.

DEJA UNA RESPUESTA