Pablo Escribano Tárregas

informando desde el 03/12

Actualidad y Cultura General y Otros

Marketing jurídico, la mejor forma de obtener más ganancia para

Despachos de abogados hay muchos, pero ¿Quisieras que el tuyo fuese uno de los más conocidos? Si la respuesta es un evidente si, entonces debes adentrarte en las prácticas del marketing jurídico.

Las cualidades más importantes que puede desarrollar un buen jurista son compromiso, experiencia y vocación de servicio. Esto es muy fácil de demostrar en la oficina, en medio de una consulta con algún cliente, pero mucho mejor que eso es poder proyectar todas tus virtudes de forma masiva y la verdad es que las posibilidades están allí para que tú las tomes.

Hoy en día, todos dedicamos al menos una hora diaria en la lectura y revisión de las redes sociales mediante el ordenador o el teléfono inteligente. De manera que sentimos la necesidad de estar informados con lo que ocurre en nuestro mundo y no nos referimos solo a las noticias, ya que también existen una serie de servicios y productos que llegan a nosotros a través de estos medios.

Proyecta tu imagen como asesor legal

Así como tú te conectas para leer tu diario digital favorito, cientos de personas que no saben absolutamente nada de leyes buscan, diariamente, asesoría jurídica relacionada con algún inconveniente: Repartición de herencias, derecho penal, divorcio, accidentes de tráfico, etc. Su primera opción será hacer una búsqueda Google. Así que si eres un abogado Cáceres o de cualquier lugar te conviene estar visible en estos espacios.

Esta reacción es prácticamente rutinaria en las sociedades actuales. Los buscadores son las grandes guías informativas del presente y la gente común recurre a ellas para encontrar alguna respuesta a sus inquietudes. Esto les da tranquilidad y les permite tener una perspectiva sobre aquello que les preocupa.

En tal sentido, el marketing jurídico te permitirá ser la primera solución a los inconvenientes legales de cientos de personas. Y esto no significa otra cosa que publicidad a bajo coste y la oportunidad de ganar nuevos clientes sin hacer grandes esfuerzos.

Crea tu página web y aconseja a tus futuros clientes

Lo ideal es tener tu propia página web, pero también puedes crear un blog llamativo, con información de interés para el público. Lo que más se estila es escribir sobre situaciones que le pueden ocurrir a cualquiera, por ejemplo, podrías indicarles los pasos a seguir para reclamar una indemnización por accidente laboral.

Cuando los usuarios viven este tipo de experiencias, lo primero que hacen es consultar en el internet y lo fundamental es que ellos encuentren una explicación en tu portal que les sirva de ayuda. Contribuir con ellos es presentarte como su mejor defensa.

Importancia de la publicidad online

El mundo del derecho entiende la trascendencia de la publicidad online, tanto es así que hace poco se celebraron los primeros premios de Marketing Jurídico y Comunicación Legal, en la ciudad de Madrid. Si eres un gran jurista y tienes un excelente despacho, lo único que te falta es contratar a expertos en SEO o a una agencia publicitaria para que te ayude con tan importante labor.

marketingjuridico.jpg

 

 

DEJA UNA RESPUESTA