Pablo Escribano Tárregas

informando desde el 03/12

Negocios

¿Qué puedes comer si vas a Barcelona?

tour-exclusivo-en-barcelonaSin duda alguna como buena ciudad mediterránea, entre los muchos alicientes de Barcelona también se encuentra la gastronomía. Y es que Cataluña cuenta nada más y nada menos que con 9 estrellas Michelín y es la primera de la lista del 2009 de “Mejores ciudades gastronómicas del mundo”.¿Quieres saber todo lo que puedes y deberías comer en Barcelona? Pues toma nota, te lo contamos en el siguiente artículo.

Todo lo que deberías probar de la gastronomía catalana

1.El pan tumaca. Sin duda en el lugar número 1 de nuestro ranking. Los catalanes toman el pan tumaca con todo. ¿Por qué no sigues esta sana costumbre?.

2.La butifarra. Quizás sea el embutido más emblemático de toda cataluña. Es parecido a una salchicha y la encuentras de varios tipos. Negra, blanca, del perol o donegal, etc.

3.El fuet. El exquisito salchichón, 100% catalán. Un salchichón delgadito con un sabor inconfundible.

4.La escalivada. Verduras como la berenjena, la cebolla o el pimiento rojo, cocinadas en horno y servidas en frío y con aceite de oliva con aliño.

5.Los cavas como el Freixenet y el Codorníu. ¿Sabías que hay empresas que se dedican a hacer tours gastronómicos por Barcelona y en Hardley Davidson. Si te llama la atención y quieres hacer uno de estos Tour exclusivo Barcelona, no lo dudes, ¡Inolvidable!.

6.Las anchoas de la Escala. Un plato tan sencillo como famoso.

7.Las espinacas a la catalana, con pasas y piñones.

8.El arroz a banda. Un arroz con marisco y servido con alioli.

9.La ensalada catalana. Además de tomate, lechuga y olivas lleva incluida algunos embutidos variados típicos de Cataluña como la butifarra o el fuet.

10.La samfaina. Hortalizas sofritas con aceite de oliva.

11.Los rovellones. Un tipo de seta salteada con ajo y perejil.

12.De postres, la crema catalana, los panellets, las cocas y el postre de músico.

DEJA UNA RESPUESTA