Pablo Escribano Tárregas

informando desde el 03/12

Actualidad y Cultura General y Otros

¿Qué significan los puntos indemnización accidente tráfico en Madrid?

Las víctimas de los accidentes de tráfico tienen el derecho por ley de cobrar un resarcimiento económico por los daños sufridos. Ante la gran cantidad de números de accidentes automovilísticos que ocurren en España, existe una vía unificada para determinar cuál es el monto que le corresponde a cada lesionado, tras vivir este desagradable episodio. Para ello, hay un baremo que establece los puntos de indemnización accidente tráfico en Madrid        .

En caso de haber sufrido algún tipo de lesión durante el accidente, es fundamental tener a la mano tres documentos importantes que ayudarán a reconocer cuál es la indemnización por secuelas en un accidente de tráfico. Estos son los papeles a tener en cuenta:

1.- El baremo de accidentes que determina los puntos (mínimo y máximo) que corresponden de acuerdo con la secuela.

2.- La actualización de las cantidades que es publicada cada año por el Ministerio de Hacienda. Hay que tener en cuenta la actualización que existe en el año que la víctima haya sido dada de alta y no cuando ocurrió el problema.

3.- Un informe pericial que haya sido realizado por un valorador médico (sea forense o un perito que haya contratado).

Al conocer con precisión, cuáles fueron las secuelas que dejaron el accidente, hay que ubicar en el baremo cómo han sido valorado los puntos, según el área del cuerpo afectado. Para saber con precisión los grados de los puntos, hay que ubicarlos de acuerdo con la gravedad o la intensidad de la lesión.

Aunque el procedimiento puede llegar a ser complejo, un abogado Getxo tiene la capacidad de disipar cualquier vestigio de subjetividad en el caso y ayudar a determinar con precisión cuál debe ser la valoración de su situación y más aún los pasos a seguir. En especial, los expertos en accidente de tráfico tienen la potestad de defenderle con mejores argumentos, ante estas circunstancias.

En otras palabras, estos puntos por indemnización accidente tráfico en Madrid sirven para conocer con exactitud el dinero que le corresponde cobrar a la víctima. Aquí se destaca una realidad: mientras más joven sea la persona que sufrió la lesión y cuantos más puntos de secuela haya acumulado, mayor será el valor de cada uno.

El monto que se haya calculado debería sumarse a la indemnización por días de sanidad, a todos los gastos reclamables y a los factores de corrección. Por supuesto, todo esto puede decírselo el abogado de confianza que haya elegido la persona, para no recibir menos de lo que merece.

La ley es muy clara en cada una de las circunstancias, pero no hay nada mejor que recibir asesoramiento a tiempo para que nadie le intente afectar aquello que por derecho le corresponde.

abogado Getxo.jpg

DEJA UNA RESPUESTA