Pablo Escribano Tárregas

informando desde el 03/12

Salud y Belleza

Tipos de piedras en el riñón

T_KidneyStone_esHDTener piedras en los riñones es un problema doloroso que puede ser bastante serio si no se trata convenientemente. Como ya sabemos, la formación de piedras en el riñón se producen bien porque algunas personas son propensas a tener este problema, también es posible que determinadas afecciones que padecemos la formen, o que bebamos poco líquido entre otras.

La cuestión es que algunos valores de sustancias que forman la orina, se alteran llegando a solidificarse produciéndose las piedras.

Diferentes tipos de piedras en el riñón

Existen distintos tipos de piedras en los riñones, pudiéndose clasificar de la siguiente manera:

– Piedras que contienen calcio. El calcio es una sustancia normal dentro de cualquier dieta sana. De hecho, es frecuente sugerir que el calcio es importante para la formación y conservación de nuestros huesos. Sin embargo, no todo el calcio que ingerimos es utilizado por nuestro organismo. Aquella porción de calcio que no utilizamos se dirige a los riñones.

La mayoría de nosotros elimina correctamente el exceso de calcio a través de la orina, sin embargo, otras personas lo retienen en los riñones.

Aquel que se retiene, se une a otras sustancias llegando a producir la piedra. Pueden formarse piedras de oxalato de calcio y de fosfato de calcio, siendo las primeras las más frecuentes.

Las piedras de ácido úrico son aquellas que se forman cuando la orina contiene un exceso de ácido. Personas que comen en gran cantidad carne, pescado y marisco, son propensas a desarrollar piedras de ácido úrico.

La piedra estruvita es aquella que se forma después de sufrir una infección urinaria.

Las piedras de cistina es aquella que se transmite de padres a hijos, teniendo un origen genético.

El aspecto de las piedras en los riñones puede variar. Algunas son tan pequeñas como granos de arenas y otras llegan a ser del tamaño de una perla, o incluso de una pelota de golf. Pueden ser lisas o poseer picos, de color amarilla o bien marrones.

DEJA UNA RESPUESTA