Pablo Escribano Tárregas

informando desde el 03/12

Negocios

Títulos náuticos profesionales: para qué obtenerlos

Si estás interesado en gobernar una embarcación o superarte en el área de la navegación, deberás obtener uno de los títulos náuticos profesionales. La adquisición de estos certificados permite el libre manejo de una nave, teniendo en cuenta ciertas condiciones, como el tamaño del barco, la distancia a recorrer, el horario del traslado, etc.

A pesar de que parezca difícil este tema, recibir una de estas titulaciones es más sencillo de lo que aparenta. Lo primero que deben hacer las personas interesadas es acudir a una escuela de navegación homologada que se dedique a la enseñanza de los conocimientos básicos para el manejo de una nave.

Por otro lado, es importante que sepas cuál es el tipo de barco que quieres llevar, es decir, no es lo mismo optar por un permiso para navegar en un yate, que para una lancha pequeña. Cada embarcación requiere de una preparación diferente y una licencia específica, para poder viajar sin problemas. Estas son las principales:

El PNB o Título de Patrón para Navegación Básica es un certificado básico, que te permite conducir embarcaciones de motor  hasta 7,5 m de eslora, barcos de vela de hasta 8 m de eslora y motos acuáticas. La distancia máxima de recorrido es de 5 millas.

Después de este, está el Título de Patrón para las Embarcaciones de Recreo (PER), que da la posibilidad de usar embarcaciones de vela y a motor de hasta 12 m de eslora y motos de agua, por 12 millas la costa y a través del interior de los archipiélagos canario y balear.

Por otro lado, el Título de Patrón de Yate da la oportunidad de pilotar barcos de vela y de motor de hasta 20 m de eslora y motos de agua, en 60 millas de distancia costera. Mientras que el Título de Capitán de Yate no establece ningún tipo de limitaciones en cuanto a las especificaciones del barco.

DEJA UNA RESPUESTA