Pablo Escribano Tárregas

informando desde el 03/12

viajes fin de curso
General y Otros Internet

Viajes fin de curso: una práctica escolar de avanzada

Es genial que en la educación actual se estén incorporando los viajes fin de curso. Experiencia en la que profesores y estudiantes comparten juntos, en un lugar distinto al habitual, actividades recreativas y hasta educativas. Esto le da otra visión al tiempo de aula, aunque no es precisamente fácil la tarea añadida a las múltiples que ya cumplen los docentes durante el año escolar.

Esa nueva visión produce grandes expectativas a todos los participantes acerca de los días libres disfrutando en grupo, ocupándose de labores distintas a las que se pueden realizar en el colegio.

Y si no fuera por lo que involucra llevar a cabo con éxito una salida así, de verdad que debería haber dos o tres cada año. Pero, por ahora es mucho pedir debido a que la logística es complicada e incluye personas, materiales y equipos e imágenes.

La imagen principal es la del colegio que avala la actividad con su nombre. Luego está la agencia de viajes que coordina transporte, alojamiento, comidas y personal a cargo de los alumnos y profesores, cuando este sea el caso.

La coordinación incluye no solo a los monitores, quienes tienen la responsabilidad de los viajeros, sino toda la organización del evento. Trabajo crítico porque es lo que finalmente definirá el éxito de la excursión.viajes fin de curso

Las instalaciones del hotel o posada seleccionada deben ofrecer, además del alojamiento, áreas de recreación adecuadas para que mantener el control del grupo no sea una tarea titánica.

Otra que hace un gran aporte es la empresa de transporte, porque cada padre quiere estar seguro de que su hijo se va a desplazar rodeado de las medidas de seguridad necesarias.

La mejor noticia es que buena parte de esos requerimientos ya se han afinado, formándose un personal especializado en tan magna tarea. Ellos han adquirido una dilatada experiencia haciendo excursiones exitosas, a destinos de vacaciones, con alumnos de cualquier parte del país.

Por otro lado, las comunicaciones hoy permiten a los adultos estar al tanto, en forma continua, desde casa de todo lo que sucede. Al final los padres solo tienen que financiar los gastos, ayudar a preparar el equipaje y sentarse a disfrutar con sus hijos, de las historias felices que les contarán al regreso.

 

DEJA UNA RESPUESTA