Pablo Escribano Tárregas

informando desde el 03/12

General y Otros Negocios

Al escoger tu representación legal solo selecciona a los mejores: maruendaabogados.com

Cuando existen tan amplia y gran cantidad de información sobre las distintas áreas que abarcan el Derecho y la imposibilidad de alcanzar todas y cada una de las pesquisas jurídicas hace imprescindible que el abogado se especialice en cualquiera de las diversas áreas del Derecho. Existen diferentes ramas de esta profesión que por lo menos una vez en la vida será necesario para resolver alguno de nuestros problemas.

Aunque son muy amplias las ramas del derecho hay ciertas especializaciones que tienen mayor demanda dentro de la sociedad. Quizás puede que sea solo una de estas sea la que más te interese, pero es necesario que al momento de acudir por ayuda profesional se escoja un grupo de profesionales que abarquen todas estas ramas del ámbito legal. Por ello, grupos como maruendaabogados.com es la opción ideal en este tipo de servicio cuando se requiere de un abogado.

7 áreas del derecho más importantes

Existen 7 sectores del derecho que son muy importantes veámoslo a continuación:

1. Derecho Penal

El Derecho Penal, es la rama del derecho que regula la potestad punitiva del Estado, asociado a hechos, estrictamente determinados por la ley. Esta especialidad está centrada en los delitos, las penas y medidas de seguridad; que tiene como objetivo la creación y conservación del orden social. 

2. Derecho corporativo

Esta es la rama del derecho privado que se encarga de estudiar todas las normas que una empresa debe de cumplir con el fin de no estar en medio de irregularidades, así como proteger sus intereses jurídicos, así como los de sus marcas y patentes. El campo de acción de esta área se encuentra mayormente en las empresas privadas y el sistema bancario.

3. Derecho fiscal o tributario

El campo de acción de esta área está en los despachos especializados en derecho tributario y de servicios de auditoría contable; asimismo, hay algunas empresas que prefieren contar con sus propios abogados fiscalistas en vez de contratar asesores externos. 

4. Derecho Civil

El Derecho Civil, es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones personales o patrimoniales, entre personas públicas o privadas. En esta especialidad se encuentran los abogados que gestionan compraventas, arrendamientos, divorcios, herencias, juicios de familias, entre otros.

5. Derecho bancario y bursátil

Es la rama del derecho que estudia las normas aplicables a las instituciones y operaciones del sistema financiero de un país y su implicación a las otras materias jurídicas a fines. El campo de acción está en entidades bancarias, Bolsa de Valores, Casas de Bolsa Privadas, así como en el sector público.

 6.  Derecho Laboral

Es la rama del derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo realizado de forma libre, por cuenta ajena o a cambio de una contraprestación. Esta especialidad abarca diferentes áreas referentes al mundo laboral, asesorando a empresas o trabajadores, entre otros.

 7. Derecho internacional

Esta se encarga del estudio de los conflictos de competencia internacional, conflictos de la aplicación de leyes y tratados internacionales, la cooperación procesal y determinación de la condición jurídica de los extranjeros. Es un área bastante amplia, puedes trabajar en empresas internacionales, organismos internacionales no gubernamentales, organismos para la cooperación y desarrollo, bancos, gobierno, etc.

DEJA UNA RESPUESTA