Bicicleta eléctrica fat bike: ajustándose a cualquier terreno
La fat bike es una bicicleta que en principio se ha dirigido para recorrer en montaña, pero la verdad es que hasta el día de hoy ha cambiado mucho el concepto de hasta donde se puede llegar y por donde se puede transitar con estos vehículos todo terreno.Incluso, es normal verlas pasear por la ciudad cada día más.
Normalmente las bicicleta eléctrica fat bike están equipadas con ruedas de 3,5 a 5 pulgadas. este grosor en sus neumáticos contribuye a que los diseños convencionales tal y como están concebidas y como las conocemos, sea diferente. Al llevar a cabo estos cambios básicamente en su geometría contribuirá a mantener su estabilidad.
Si bien es cierto que, en su comienzo fueron concebidas en su diseño para transitar a través de la nieve y arena principalmente, terrenos en el cual es normal que cualquier vehículo no preparado tienda hundirse, las bicicleta eléctrica fat bike, se ajustan según su diseño y firma del fabricante a cualquier superficie.
Estas bicicletas, ahora con sus nuevos conceptos en manufacturación, tienen la facilidad para adaptarse a cualquier recorrido, pero lo mejor de todo es el haber incluido el pedaleo asistido por un motor, lo cual ha transformado estas hermosas bici en una alternativa muy eficaz tanto para las zonas urbanas como los terrenos montañosos, pero incluso para superficies arenosas como la playa, más barrososas como en el bosque o incluso sobre grava.
Ventajas de adquirir una bicicleta eléctrica ruedas gordas
Entre los pros de adquirir una bicicleta eléctrica fat bikes, está la gran ventaja de que el diseño grueso de sus neumáticos absorben de manera mucho mejor los baches y las irregularidades de cualquier superficie. Esto ocurre porque minimiza las vibraciones que se sienten principalmente en el cuadro y el manillar. En tal sentido, la suspensión no es un elemento que pueda hacer la diferencia en estos modelos de bici.
Es por esta ventaja que Ya no es al extraño ver bicicletas de ruedas anchas, tanto en espacios urbanos, como en terrenos montañosas más agresivas. Tanto es así que,, las tiendas especializadas en su comercialización ya las incluyen en su catálogo como: “ La bici todo-terreno perfecta para rutas y desafíos extremos pero también para la ciudad”
Ahora bien, la fat bike eléctrica aporta además otras ventajas como mayor estabilidad en terrenos irregulares como las superficies de barro, piedra suelta, etc., entre tanto en las bajadas se suele alcanzar mayor velocidad de manera muy fácil.
Sin embargo, se podría pensar que al ir en contra, el mayor peso de las ruedas es un lastre sobre todo en los falsos llanos o con pronunciadas subidas. Pero eso, no representa un problema para ella, dado que su concepto “eléctrico” el cual permite que el esfuerzo que se requiera a pedaleando como en una una bicicleta convencional, con la eléctrica sería innecesario. Y es que el pedaleo asistido que ofrece una bicicleta eléctrica ruedas gordas se puede afrontar cualquier cuesta sin problemas, mientras se aprovecha las ventajas de sus anchos neumáticos.