Mitos y realidades del tarot
Al hablar del Tarot, debemos remontarnos sin duda alguna a sus bases históricas. Su antigüedad se fundamenta en dos vertientes. La primera apunta su origen en el antiguo Egipto, mientras que la otra devela sus inicios en la época medieval. Sin embargo, lo cierto es que su popularidad floreció en tiempos más cercanos al presente.
Ahora bien, en torno a esta práctica, se han proliferado una cantidad de mitos que la gran mayoría dan por sentado. Pero antes de separar dichas leyendas de la realidad que conforman el tarot, hablemos un poco de que se trata este tipo de cartomancia.
En primer lugar, definamos la cartomancia como el análisis de los símbolos estampados en las cartas a través del uso de la intuición. A partir de allí se obtiene valiosa información que permite ver con claridad los posibles desenlaces de una situación actual en el futuro. Además, permite considerar situaciones tanto del presente como del pasado.
El Tarot basado en este concepto, consta de 78 cartas que se dividen en 22 Arcanos mayores y 56 Arcanos menores. En conjunto dichas cartas forman un oráculo o predicaciones que ofrece toda la información necesaria para la mejora y la evolución espiritual.
Su interpretación está basada en siglos de conocimiento provenientes de la experiencia humana. Pero, además, el manejo de este arte por parte de un vidente que ofrece sus dotes como guía espiritual, otorga un significado mayor a los símbolos plasmados en cada carta mirando el devenir y atendiendo los mensajes que están envían.
4 Mitos del Tarot
¿Adivina el futuro?
Sin embargo, es importante destacar que el Tarot no predice directamente el futuro de quien lo consulta. La realidad es que ofrece un acercamiento a desenlaces posibles para entender mejor la situación y saber cómo actuar ante ellos.
¿La carta de la muerte es señal inequívoca que alguien morirá?
Las cartas poseen símbolos que representan verdades universales profundas. En el caso de esta carta, la misma se asocia con una época en la que la muerte era calificada como una transición.
En tal sentido, no pueden interpretarse de forma literal, sino simbólica. Representa un cambio en la vida de alguien e incluso un traslado a un lugar mejor que no es precisamente fallecer.
¿Es el Tarot brujería?
Desde tiempos remotos muchas religiones, en especial la iglesia cristiana ha involucrado este tipo de cartomancia con lo satánico y la magia negra. Esto debido a que se tenía y hoy día se sigue creyendo de que el tarot tiene raíces paganas.
Pero en realidad el Tarot tiene más que ver con el ocultismo. Recordemos que con él se intenta develar aspectos ocultos de situaciones de la vida diaria.
¿Leerse las cartas así mismo atrae desgracia?
Este es uno delos mitos más populares a nivel mundial en cuanto al Tarot. Lo cierto es que nada tiene de cierto leerse las cartas uno mismo y el hecho de que esto traiga consigo cosas malas.
La verdad es que no es recomendable leerse las cartas uno mismo debido a que la interpretación no sería imparcial.
Ella tendría matices de nuestra opinión personal, deseos y el conocimiento que tenemos de lo que estamos consultando.