Servicios diseño web Tenerife – ¿Por qué elegir una buena tipografía?
Muchos insisten en que no debemos juzgar al libro por su portada, y así tendría que ser. Sin embargo, no podemos evitar el impacto que causa la primera impresión. Por esta razón, los expertos en servicios diseño web Tenerife dan mucha importancia a los detalles que atraen visualmente.
No obstante, con frecuencia, dichos detalles abarcan aspectos tales como la apropiada selección de imágenes, distribución de elementos o elección de la paleta de colores. Solo unos pocos, prestan la debida atención a la tipografía.
La tipografía no es más relevante que lo que se quiere expresar con el texto, de ello no cabe duda. Pero ella influye en la decisión del visitante de continuar o no con la lectura. En este sentido, un tipo de letra inapropiado, puede generar la misma (o mayor) sensación de agotamiento que un contenido excesivamente largo. Un buen diseñador web será capaz de evitar esta y otras consecuencias negativas, si conoce los diversos atributos propios de una paleta de fuentes.
Entre tales atributos figuran las proporciones, tipos de trazo, inclinación, forma y otros atributos, pero ninguno ejerce tanta influencia como la legibilidad. Ya sea en títulos o en textos largos, es indispensable que las palabras pueden leerse sin hacer un gran esfuerzo. De lo contrario, aunque sea corto, el contenido resultará agotador.
Por otra parte, es preciso prestar atención a la esencia del contenido. Cada fuente es capaz de aportar valor al mensaje que transmiten las palabras. Es por eso, que entre la variedad de estilos algunos son elegantes, sutiles, macizos, gruesos o delgados y el diseñador debe saber cuándo es más conveniente utilizar uno u otro.
Ahora bien ¿cómo seleccionar la más adecuada? Para llevar a cabo, el diseñador web tendrá que evaluar la proporción de cada fuente, su grosor, eje de inclinación y el tamaño de la caja, orientándose por las sensaciones que debería producir el mensaje.
Si las visitas y conversiones en tu web han descendido, es muy probable que la causa esté relacionada con su diseño. En ese caso, no dudes en examinar cada uno de los elementos que configuran su apariencia y analizar la idoneidad de tu paleta tipográfica.