Los refranes son sin duda un buen recurso educativo para los niños. Enséñale a tus hijos algunos de los refranes más interesantes para enseñarles diferentes valores. Te damos un listado.
Los mejores refranes para niños
*No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Desde niños deben enseñarnos el valor del trabajo hecho a tiempo. Una buena forma de hacerle entender a los niños que no deben dejar para mañana, las tareas que tienen asignadas para hoy.
*A caballo regalado no le mires el dentado.
Los niños se caracterizan por su sinceridad. Deben aprender que cualquier regalo que tienen que agradecer cualquier regalo que reciben y no ponerles “pegas”. es una falta de educación y respeto a la persona que te lo ha regalado.
*Al saber lo llaman suerte.
Aprender cuesta un esfuerzo y las cosas no se consiguen con eso que llamamos “suerte”. Una de las mejores enseñanzas que podemos recibir en nuestra vida.
*Donde hay patrón, no manda marinero.
Los niños deben saber que los mayores son los que tienen la última palabra ya sean los padres, los profesores, los abuelos…
*El que algo quiere, algo le cuesta.
Todo cuesta un esfuerzo, las cosas no se consiguen así sin más. Comprarles todo lo que quieren , darles todos los caprichos… son el contrario de lo que pregona este refrán.
*El que mucho duerme, poco aprende.
Indicado sobre todo para niños vagos. No está de más recordarles esta frase cuando andan despistados.
*El saber no ocupa lugar.
Desde pequeños es importante hacerles ver la importancia que tiene en nuestras vidas aprender. Haz que reflexionen y te comenten que significa para ellos este refrán.
*Es de bien nacidos ser agradecidos.
Cuando hacen algo por nosotros debemos agradecerlo. Simplemente diciéndole a la persona “Muchas gracias”, con un beso, con un pequeño regalo…
Si quieres conocer más refranes te recomendamos que visites refranesysusignificado.com.