Realizar un evento deportivo para publicitar tu marca
La competición deportiva sirve como un medio de enseñanza y aprendizaje en la primera etapa de la vida. Más tarde, cuando somos jóvenes aún, pero con un criterio más amplio de lo que significa competir la búsqueda del reconocimiento bien merecido por el esfuerzo que implica cualquier práctica deportiva es la meta. Justo acá, se busca de forma más determinante conseguir méritos, triunfos y ser galardonado.
Sin duda que la importancia principal radica en lograr los triunfos. No obstante, realizar eventos deportivos, ha traspasado las barreras de la competición atlética, escalando otros campos, como el de los negocios. Para nadie es un secreto que, cualquier acontecimiento competitivo es sin duda una forma de atraer público, lo cual resulta ser muy positivo para quienes desean promover su marca, producto o servicio.
Los eventos deportivos y sus aliados: equipos audiovisuales
Las campañas de marketing y publicidad han sabido detectar este ámbito como una estrategia que resulta ser muy provechosa para cautivar al cliente potencial que sea desea captar. Por lo tanto, la figura del patrocinio ha comenzado a jugar un papel de suma importancia. Dichos convenios permiten divulgar las cualidades de una empresa de forma natural evitando así, todos lo que involucra la publicidad convencional
En consecuencia, un patrocinante en cualquier evento deportivo requiere de valiosos aliados y, sin duda, uno de ellos son los efectos audiovisuales tan necesarios en tales escenarios. Debemos entonces ante un evento deportivo contar con equipos de audio y sonido que procuren llevar a cabo un espectáculo que quede en la memoria de los asistentes.
Recordemos que tales espectáculos transforman la sensibilidad del ambiente, tanto para los equipos que participan, como para la fanaticada. De allí la importancia de que estos sucesos cuenten con todas las instalaciones y equipos necesarios para ratificar la importancia del acto, por lo que el sector audiovisual juega un papel privilegiado, más aún en estos tiempos donde la tecnología posee un rol fundamental.
El Super Bowl 2020: donde los efectos audiovisuales fueron protagonistas y los patrocinantes fueron felices
Un ejemplo de ello es el máximo evento que más recientemente se llevó a cabo en Estados Unidos: El Super Bowl 2020, donde el espectáculo de medio tiempo, como siempre, fue inolvidable. El esperado suceso por ser el más importante de USA que se llevó a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami, tuvo un show musical protagonizado por dos artistas iconos hispanoparlantes: Jlo y Shakira, que además de mostrar sus grandes dotes artísticos fueron exitosamente acompañadas por un escenario colmado de efectos audiovisuales que engrandeció la presentación.
Por supuesto, a esto nos tiene acostumbrado año tras año dicho evento deportivo, con la diferencia que esta vez el protagonismo de tales efectos fue irreverente majestuoso e inolvidable. Toda la luz que resplandeció en el escenario fue iluminada por ledes independientes, así como múltiples reflectores junto a los efectos especiales que se extendió a lo largo de la tarima junto a fuegos artificiales que hicieron vibrar a todo el estadio al son de la música de las estrellas que allí se presentaron. Sin lugar a duda los más satisfechos fueron los patrocinantes de este evento.