Pablo Escribano Tárregas

informando desde el 03/12

Sin categoría

Cómo convertir azulejos pequeños en divertidos mosaicos

Las habitaciones de tus hijos deben ser lugares divertidos en los que ellos se sientan cómodos y amen estar dentro de los mismos hasta el punto de no querer salir de casa, es por esa razón que debes adecuarlos dándoles una temática relacionada a aquello que ellos más gustan, que puede ser desde caricaturas, cómics o historietas, personajes animados, animales, entre muchos otros.

En el presente artículo te daremos algunas ideas para que puedas comprar los mejores mosaicos o, en el mejor de los casos, puedas hacerlos tú simplemente necesitando algunas herramientas, material ligero e ingenio o creatividad, algo que, sin duda, no es difícil de conseguir.

Cómo adornar y adecuar la habitación de tus hijos en base a sus gustos

Quizá esta pueda ser una gran idea para obsequiar a tus hijos los días de sus cumpleaños o en fechas festivas como el Día del Niño o Navidad. Al ver un detalle tan bonito e inspirado en lo que ellos más gustan, despertará alegría en ellos y amarán su obsequio.

Antes que nada, debes saber qué gustos tienen tus hijos y en función a ello conseguir el material que necesitas, de acuerdo a los colores de las figuras o personajes que expondrás en el mosaico. En esta oportunidad, los mosaicos, sin importar el material con el que serán elaborados, deberán ser figuras geométricas exactas o uniformes, es decir, cuadrados, redondos o rectangulares.

Los mismos puedes conseguirlos con la ayuda de un albañil o escultor. Si no tienes presupuesto para contratar ese servicio o ayuda, consigue restos de azulejos de los colores que necesites, los cuales también pueden variar en su tono o grado, por ejemplo, verdes y verdes claro o verdes lechuga. Si deseas elaborar los mosaicos en base a maderas o papeles gruesos como cartulinas y cartones, también es una buena opción.

Dibuja el diseño o figura en el soporte en el que piensas elaborar el mosaico que puede ser una estructura metálica o de madera, en este paso no olvides conseguir el pegamento  indicado para la unión eficaz de esas estructuras o materiales. Ve pegando sobre el dibujo o silueta cada pedazo del material que elegiste y respetando los colores y los bordes.

Una vez tengas todo pegado, repasa los espacios con masilla y ponle marcos a cada lado para que se vea como un hermoso cuadro que podrá ser colgado en las paredes o podrían estar sobre un escritorio, velador o mesa. El resultado final será de tu agrado y, si tienes más ideas para perfeccionar el mosaico, aplícalas evitando que la estructura o soporte se debilite y, más aun, para que cada pedazo no se despegue y el dibujo se desfigure.

DEJA UNA RESPUESTA