Uno de los momentos más interesantes en la unión en pareja es elegir adecuadamente las alianzas boda. Estas son el símbolo que representará la fidelidad y el respeto ante la sociedad.
Hay muchos que después de tener sus aros de matrimonio, deciden cambiarlos por cualquier detalle que han pasado por alto. Para que esto no suceda es preciso seguir algunas recomendaciones.
Seleccionar los anillos de unión marital en cinco pasos
Si se tienen presentes estos pasos es menos probable cometer una equivocación a la hora de elegir la argolla matrimonial. Tales como:
Determinar el presupuesto
Tal como se hace para casi todas las decisiones importantes, es preciso establecer un estimado de gastos. Este debe estar relacionado al material, pedrería, acabado y modelo de anillo.
Conocer las novedades de los diseños
Hace un tiempo el modelo tipo caña era el más popular. Liso y sin pedrería, no tenía un coste elevado. Pero con el paso de los años los orfebres crearon piezas únicas y hoy en día existe una amplia variedad en sortijas de este tipo. Es por ello que es indispensable ver catálogos de las mejores marcas de anillos para tener una idea clara del diseño que más le atrae a la pareja.
Decidir el material y medida de las alianzas de boda
Los productos que se utilizan para crea una alianza de matrimonio son complejos. Pueden ser de oro amarillo, blanco o rosa de diversos quilates. El coste puede variar de acuerdo a la pureza que tenga la pieza, es decir, la cantidad de elemento sin alteraciones o aditivos.
El titanio es otro material que puede resultar de menor coste pero que tiene propiedades resistentes. De una manera peculiar se pueden encontrar otros elementos, como el platino y la cerámica. Entonces todo será cuestión de gusto y presupuesto.
En otro sentido, la medida es importante para que quede perfecto en la mano de los contrayentes. Se deben girar fácilmente en los dedos y no agobiarlos. Es recomendable visitar una joyería con tiempo anticipado para que se prueben algunos y se sepan las escalas adecuadas.
Definir el estilo y el diseño de las sortijas
En este punto debe hacerse un consenso en cuanto a los gustos de cada integrante de la pareja. Se pueden encontrar, pulidos, satinados o de superficie con texturas, pero lo más importante de todo es que a ambos les agrade.
Pensar con detenimiento el mensaje a grabar
Este puede ser un punto delicado, puesto que es lo que se llevará por el resto de la unión y debe ser algo especial que haga remembranza del porqué la pareja se ha unido en matrimonio. Se deben incluir frases o dibujos que posean un significado particular para ambos, así será algo muy propio.