Pablo Escribano Tárregas

informando desde el 03/12

General y Otros Negocios

¿Comprar dominio para tu blog o usar uno gratis?

Cuando apenas estamos empezando un proyecto web, siempre nos aconsejan tener en cuenta los pasos más sencillos: usar un servidor compartido y un dominio gratuito. Pero todos aspiramos crecer, por eso hay quienes prefieren comprar dominio desde un principio para estar preparados para las exigencias del crecimiento.

Pero ¿son válidas ambas estrategias? ¿A quién le va mejor? En cuanto a validez, evidentemente, ambas son alternativas perfectamente posibles, nada obsta que podamos elegir entre una y otra, porque así como tenemos muchísimas opciones para comprar un dominio, en WordPress o Blogger también podemos elegir uno gratuito.

Comprar dominio para proyecto webcomprar dominio

El asunto está en qué es lo más conveniente. Aunque parezca injusto, un buen blog, con excelente contenido no necesariamente es popular o catalogado como los mejores en su área. Esto se debe al tema de la visualización; si no es el que reúne la mayor cantidad de visitas e interacciones, no podrá competir, ni su contenido ser valorado, en resumen, es como si no existiera.

En este sentido, aquellos que poseen un dominio propio, tienen más probabilidades de visualización. Esto obedece a diferentes razones, pero en resumen esto tiene que ver con lo que pueden ofrecer, en virtud de que al pagar tienen acceso a mayores alternativas para la personalización y funcionalidad, aspectos muy valorados por los lectores.

Algunos consejos para principiantes

Comprar el dominio es el primer paso para alcanzar la fama, pero no es el único. De hecho, aun teniendo la mejor estrategia, se necesitan meses o hasta un año para que esto ocurra; es como usar brackets: necesitamos mucha paciencia para ver los resultados.

Parte de la esencia de un blog es la interacción, pero no solo la que tengas con tus lectores, sino también la que favorezcas con otros blogueros. Este es un elemento que no debe faltar en tu plan para ser popular, pero es un error mirarlo únicamente como una forma de atraer visitantes, porque esto te permitirá enriquecerte, ya que tener muchas visitas no necesariamente quiere decir que lo que escribes resulta interesante.

Leer a otros, te ayudará no solo a mantenerte al día, sino también a conocer cómo está compuesta tu área, definir quiénes son los escritores que respetarás y cuyas opiniones te resultarán válidas. Una forma muy utilizada de hacer notar estas preferencias, es citándolos en tus artículos.

Por supuesto, hay que saber hacer todo esto. No se trata de convertirnos en spam, sino de mostrar que tenemos un criterio serio y  que es interesante lo que escribimos; solo así, darán frutos estas estrategias.

Tener un espacio donde divulgar nuestros puntos de vista es algo muy positivo, tanto para quienes lo lean, como para nosotros. Pon en orden tus ideas y dale inicio a tu aventura como bloguero.

 

DEJA UNA RESPUESTA