La correa de distribución es una pieza fundamental que debes tener en consideración a la hora de contar con unos buenos resultados en tu coche. En todo caso, si necesitas repuestos para tu motor los mejores los encontrarás en la web de https://www.despiecesde.com, porque tienen recambios para todos los coches con la mejor relación entre calidad y precio.
Sin embargo, son muchos los conductores que no saben cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de la correa de distribución. Por este motivo, el día de hoy vamos a hablar de esta pieza que es tan importante y que te permitirá tener los resultados esperados.
¿Cuándo se cambia la correa de distribución?
Cambiar la correa de distribución es un proceso que se debe hacer siempre que se cumpla cualquiera de los siguientes supuestos:
Cambio por kilometraje
El cambio por kilometraje es el más común al hablar de la correa de distribución, en especial porque esta tiene una vida útil de 100.000 kilómetros. Por este motivo, es vital que se realice el cambio siempre que se alcance este kilometraje.
En todos los casos, será necesario llevar el coche a un taller puesto que es una de las reparaciones más difíciles de hacer en un coche. Si conduces con una correa desgastada esta podría romperse y causar graves averías al motor.
Pérdidas de tensión
No se recomienda llevar tu coche a cualquier taller simplemente por ahorrarte unos cuantos euros, puesto que, no podrás tener unos buenos resultados. Si no se realizan bien las reparaciones cercanas a la correa de distribución esta podría aflojarse.
Una vez que la correa se afloja inevitablemente perderá de inmediato la tensión, motivo por el cual. Será siempre vital que lleves tu coche a un taller especializado, porque si la correa de distribución pierde la tensión, debes realizar el reemplazo de forma inevitable.
Desgastes por fugas
Las fugas de aceite o de líquido refrigerante suelen presentarse bastante a menudo en el motor del coche. Esto debido a que este tipo de fugas se presentan cuando el coche ya tiene varios años o incluso meses de uso.
En todo caso, cuando detectes y repares una fuga en el motor, debes asegurarte de revisar cuidadosamente la correa de distribución. Si la correa está desgastada, debes realizar el cambio de inmediato para que no se rompa en funcionamiento, por lo cual es una pieza que debes estar revisando de forma periódica para que esté en buen estado.