Pablo Escribano Tárregas

informando desde el 03/12

Actualidad y Cultura Ocio y entretenimiento

Mapa trenes en Europa: Conociendo el corazón de Francia

El turismo de fin de semana, para descubrir hermosos lugares, es una opción sencilla y económica que la gran mayoría puede permitirse. Dicen que viajar es sinónimo de cultura, porque captar la información viéndola en vivo es aún más instructivo que aprenderlas de los libros. Así que si quieres conocer Carcasonne, por ejemplo, consulta un mapa trenes en Europa y disponte a salir pronto a su encuentro.

Carcassonne (Carcasona en español) es una comunidad de apenas 65 kilómetros cuadrados, situada estratégicamente al sur del país galo, entre Perpiñán y Toulouse en la ruta que une dos grandes masas de agua: el Atlántico y el Mediterráneo. La Cité fue reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el año 1997.

La ciudad es tan pequeña que puede recorrerse entera en una jornada; sin embargo, la recomendación es hacer planes para dos días. Se trata de un enclave turístico muy solicitado y necesitarás caminar temprano en la mañana por sus callejuelas medievales, mientras todos duermen y tú disfrutas de su paz. Además, la Ciudadela vista de noche te impresionará.

Carcassonne es considerado uno de los enclaves del medioevo más bonito del planeta y tras sus muros, en los que el tiempo se detuvo, encontrarás rincones encantadores que nunca podrás olvidar. No te pierdas la Ciudadela, llamada Cité, que cercada por una muralla doble, se encuentra en lo alto de la colina por cuya base circula el río Aude. Al pasear por un emplazamiento histórico tan bello te sentirás transportado mágicamente hasta la Edad Media; donde asimismo, descubrirás basílicas, museos, tiendas y otras áreas de interés. Al contratar un guía turístico podrás aprender de la historia que rodea a este interesante lugar, pero recórrela por tu cuenta para apreciar su carácter artesanal, las fachadas adornadas con coloridas flores y sus deliciosas terrazas. Y todavía hay mucho más en Carcasona.

DEJA UNA RESPUESTA