Tipos de Cloud computing

Poradmin

Tipos de Cloud computing

Los servicios en la nube, más conocidos como cloud computing en inglés, se han convertido en una solución eficaz para las empresas que desean salvaguardar toda la información, archivos, documentos y todo aquello que guardan en sus ordenadores en un servidor, para evitar perder todo el contenido en caso de que el ordenador falle, así como para contar una gran capacidad de espacio para alojar todo tipo de datos de la empresa que precise guardar con la mayor seguridad, pudiendo acceder a dicho material en cualquier momento con cualquier dispositivo y con conexión a Internet.

2013-06-23 20 35 37

Pero actualmente se pueden encontrar varios tipos de nubes, tres tipos de servicios de cloud computing Barcelona que merece la pena conocer para elegir siempre la opción más acertada y que más se adapte a la situación y necesidades de cada cliente:

  • Nube pública. El cloud computng público es una nube donde datos e información de distintos clientes se mezclan en los servidores así como sistemas de almacenamiento. En este caso existe un total desconocimiento por parte de los usuarios finales de los archivos o trabajos que están recorriendo el mismo servidor. Por norma general el acceso a los servicios es a través de Internet
  • Nubes privadas. Son la mejor elección a elegir para compañías y empresas que precisan una alta protección y seguridad para sus datos y archivos. El cloud computing privado generalmente se encuentran en una infraestructura bajo demanda que únicamente se gestiona para un solo cliente. El cliente es quien decide quien tiene permiso a utilizar o no el servidor y la red.
  • Combinación de nubes públicas y nubes privadas. Las nubes híbridas combinan ambos modelos de cloud computing. En este caso el usuario o cliente comparte unas partes mientras que de otras partes es propietario. En primera instancia, son muchas las empresas que se pueden sentir atraídas por esta opción, pero es la nube privada la que brinda mayores garantías dadas las complejas bases de datos de las empresas

About the author

admin administrator

Zxaq81923%

You must be logged in to post a comment.