Pablo Escribano Tárregas

informando desde el 03/12

Actualidad y Cultura General y Otros

Actuación de abogados accidentes de tráfico Toledo

Estadísticamente un conductor promedio tiene la probabilidad de sufrir un accidente en un 12% de posibilidades, por supuesto que ciertos factores pueden variar de acuerdo a la zona de España en que te encuentres o la forma de conducir el coche, en la provincia de Castilla-La Mancha por ejemplo ocurre un siniestro leve cada 37 minutos y uno grave o donde ocurren daños personales cada 6 horas y fracción, aun cuando parece poco probable caer en esa estadística es conveniente conocer cuáles son los procedimientos, desde la actitud en el momento hasta la actuación de abogados accidentes de tráfico Toledo.

¿Cómo actuar siendo víctima o responsable de un accidente de tráfico?

Un siniestro vehicular tiene por lo menos dos partes involucradas, la víctima, representa a la persona que sin tener culpa o habiendo actuado de manera correcta frente al volante, sufre daños materiales o personales producto de la negligencia, imprudencia o falta de otro conductor. Por otra parte el responsable es la persona que ocasiona el siniestro, bien sea por una falla en su coche, imprudencia o irresponsabilidad de acuerdo a las normas de seguridad establecidas.

Actuación de la o las víctimas: Lo primero que se recomienda es mantener la calma en todo momento y concentrarse en los siguientes movimientos, en primer lugar, asegurarte de la integridad física de tu persona y de los acompañantes, es recomendable tener conocimientos básicos de primeros auxilios para controlar hemorragias u obstrucciones respiratorias.

Llamar a emergencias en caso de ser necesario y al responsable de seguridad vial para que levante un informe del suceso, el cual puede ser de utilidad más adelante, se debe tener mucha precaución al bajarse del coche y analizar los riesgos como escape de gasolina, vidrios o riesgos eléctricos, y evitar otro posible accidente, para lo cual también debes señalizar correctamente en la vía la existencia del percance.

En el caso del responsable las medidas de seguridad son básicamente las mismas, y para beneficio personal debe prestar la mayor colaboración posible.

¿En qué momento debe llamar a un abogado?

Por lo general una vez estabilizada la situación es el mejor momento para hablar con abogados para accidentes de tránsito Madrid, entendiendo, que los plazos para interponer la demanda por reclamación de indemnización, puede variar según las condiciones del siniestro, y la asesoría legal oportuna es una ventaja muy productiva.

Plazos para efectuar las reclamaciones

1.- La demanda más sencilla es la que se efectúa directamente en contra de la compañía de seguros del culpable o causante del siniestro, la cual debe interponerse dentro de los primeros 7 días naturales

2.- Cuando la reclamación va en contra del causante por efectos penales, la denuncia debe efectuarse en el juzgado de la localidad donde ocurriera el accidente y tiene un plazo de 6 meses para interponerse.

3.- Para reclamar daños y perjuicios en el orden jurisdiccional civil se tiene un periodo de 1 año desde que ocurriera el hecho. abogados para accidentes de tránsito Madrid.png

 

DEJA UNA RESPUESTA