Una destacada empresa control de plagas en Tenerife debe ofrecer mucho más que un simple servicio para deshacerse de los molestos intrusos, tales como, roedores, cucarachas, termitas, entre otros, que ponen en alto riesgo la salud de las personas. Eso debido a que estos tienen una gran cantidad de bacterias que se pueden transmitir si tienen contacto con los alimentos que consumen las personas.
Para acabar con las plagas se requiere de un procedimiento meticuloso que debe ser puesto en marcha por expertos. En él se usan químicos y herramientas especiales. Gran parte de esos químicos no son dañinos para las personas, pero es preciso tener presente ciertas medidas de seguridad para rociarlas.
¿Qué debe ofrecer una buena empresa de control de plagas?
Gracias al abrupto crecimiento urbano que se presenta en muchas ciudades, las plagas pueden multiplicarse y esconderse donde menos se espera. Son diversas las empresas que se dedican a eliminarlas y a controlar que no se conviertan en un mal mayor.
Dentro de los servicios que debe ofrecer una buena empresa que se dedique al control de plagas se encuentran:
Desratización y desinfección
Los bichos rastreros pueden representar el porcentaje más alto en cuanto a plagas se refiere. Estos se convierten en un peligro inminente para la salud de las personas, puesto que se reproducen de manera rápida y son portadoras salmonela, leptospira que son bacterias que pueden ser mortales.
En una buena empresa de control de plagas debes obtener el servicio de eliminación de las ratas, garrapatas, ácaros, moscas, pulgas y cucarachas. Estos generalmente se pueden encontrar en edificios, casas, centros comerciales, e incluso, en los medios de transporte.
Erradicación y prevención de bacterias y hongos
Generalmente, al hablar de plagas muchos tienden a pensar en elementos como los antes mencionados. Sin embargo, existen otros que no se pueden ver a priori, pero que son igualmente peligrosos para la salud. La legionella es uno de ellos y se trata de una bacteria que se hace presente en las aguas estancadas con un rango de temperatura superior a los 35 grados.
Puede hacerse presente en el sistema respiratorio y causar dolor de cabeza y muscular, fiebre, malestar, letargo o diarrea. Se puede encontrar en torres de refrigeración, humificadores industriales; no obstante, una buena empresa de control de plagas debe ser capaz de tener las herramientas, así como el personal capacitado, para trabajar en estas áreas.
También, deben ofrecer un buen servicio para la eliminación de termitas, aves, como las palomas y cualquier otra plaga que pueda poner en gran peligro la integridad sanitaria de los individuos. Asimismo, deben tener precios de acuerdo con la magnitud del lugar y el tipo de plaga a exterminar.