Es vital que los neumáticos estén en buen estado porque son básicos para tener un buen agarre en las vías. Para hacer el cambio de los mismos al mejor precio te invito a visitar el taller de motortown.es, porque allí encontrarás siempre las mejores ofertas para hacer el cambio de tus neumáticos.
Sin embargo, será importante considerar que la revisión de los neumáticos será importante para saber cuándo cambiar los neumáticos. Es por este motivo que hoy te he preparado este post, para que puedas aprender a revisarlos, así que te invito a seguir leyendo para conocer más.
Consejos para revisar los neumáticos
La revisión de las ruedas de tu coche en realidad es bastante sencilla, y podrás saber cuándo cambiarlos. Los puntos principales a observar serán:
Fecha de fabricación
Esta es muy importante, porque desde que los neumáticos son fabricados tienen una vida útil que será limitada. Es por este motivo que debes observar la fecha de fabricación, en especial porque a partir de los 5 años se comenzarán a perder las propiedades de los mismos.
Si se usan poco y si se tienen unos buenos cuidados, podrían llegar a tener una duración de hasta 10 años de vida útil. Sin embargo, cuando se cumpla este tiempo debes cambiarlos porque estarán muy desgastados y no ofrecerán un buen nivel de seguridad.
Desgastes laterales
Son los primeros en aparecer, y por este motivo debes prestar especial atención a esta zona para observar el nivel de desgaste que tiene. Este desgaste no debe ser demasiado profundo, y debe ir acorde con el desgaste habitual que tiene el resto de la rueda.
Si se presenta un desgaste más profundo, esto indicará que se tiene un problema en la alineación del vehículo. Este debe ser solucionado de inmediato en un taller mecánico y en caso de que se pueda apreciar el enmallado, será necesario una sustitución de los neumáticos.
Líneas de agarre
Estas son las encargadas de brindar un buen nivel de seguridad en tu vehículo, porque son las que ofrecen un buen agarre en el pavimento. En todo caso, debes asegurarte de que tengan una profundidad mínima de 8mm, para que cumplan con su función.
Medir estas líneas es muy fácil, porque no necesitarás más que una moneda de 1 euro y colocarla en las líneas centrales. Si la goma cubre la franja dorada aún estarán en buen estado, de lo contrario, tendrás que hacer el cambio lo más pronto posible para evitar accidentes.