Los amortiguadores forman parte de la suspensión de tu coche, y ofrecen una conducción cómoda al mismo tiempo que segura. Si quieres conseguir unos amortiguadores baratos, lo mejor es visitar el taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás los mejores precios para tus amortiguadores.
Por norma general, los amortiguadores deberían ser reemplazados cada 80 mil kilómetros, pero debes tener en cuenta que no es una regla general. En todo caso, debes fijarte en algunos puntos clave que te permitirán determinar si los amortiguadores están en buen estado o no y los traigo en este post.
¿Qué revisar en los amortiguadores?
Existen diferentes puntos a tener en cuenta para verificar tus amortiguadores, dentro de los principales que debes considerar se encuentran:
Fuentes de escurrimiento
Si tu coche deja manchas en el suelo, estas pueden provenir del tubo del amortiguador, puesto que este siempre está lleno de algún líquido lubricante. En todo caso, debes ver el estado externo para comprobar si el amortiguador se presenta maltratado y por esto se está produciendo la fuga.
Equilibrio del automóvil
Debes pararte frente a tu vehículo, para que puedas comparar la horizontalidad de la línea de la defensa respecto al suelo. Si se encuentra inclinado hacia un lado, esto indicará que un amortiguador tiene problemas y requiere un cambio. Lo mismo debes hacer por la parte trasera para verificar los amortiguadores traseros.
Rebotes en el automóvil
Verifica si la suspensión rebota presionando la defensa delantera hacia abajo hasta reducir la altura normal del coche. Cuando lo liberes, si este no recupera la altura en un solo movimiento, sino que oscila varias veces, es un signo claro de que los amortiguadores están desgastados.
Ruidos
En un vehículo existen muchos sonidos que son normales, y otros que no lo son en absoluto. Puede que, si escuchas un sonido de cascabeleo mientras que estás conduciendo, este se deba a que alguno de los amortiguadores de la suspensión se encuentra suelto.
Realiza una prueba
Para probar el estado de tus amortiguadores puedes hacerlo con una prueba exhaustiva en la que acelerarás y frenarás de forma intempestiva. En este caso el coche debería volver a su posición en un solo movimiento, pero si rebota varias veces, existe un problema con los frenos del mismo.
Ten en cuenta que los amortiguadores del coche son una parte muy importante, te permitirán tener una mayor seguridad en las vías. Por lo tanto, no es recomendable que los sigas usando desgastados.