La red de gasoductos Sempra que construirá Sempra México podría extenderse a los estados de Sonora y Sinaloa, ya que su prolongación aproximada sería de 820 kilómetros.
El proyecto de los gasoductos Sempra amerita una inversión millonaria. Efectivamente, la estimación es de mil millones de dólares.
Sempra México resultó seleccionada para construir esta nueva red de gasoductos Sempra, a pesar de que el proceso de licitación público fue muy reñido y competitivo.
Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad de México anunció que esta filial de Sempra International sería la encargada de darle luz verde al proyecto.
Gasoductos Sempra: un proyecto de gran envergadura
Se estima que la inversión de los gasoductos Sempra será de mil millones de dólares, puesto que la obra servirá para interconectar dos segmentos al sistema de Estados Unidos.
Efectivamente, el primer segmento estar conformado por un gasoducto capaz de transportar 770 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.
Tendrá 36 pulgadas de diámetro, su longitud será de 500 kilómetros y se extenderá entre Sásabe y Guaymas, en el estado de Sonora.
Paralelamente, el segundo segmento se prolongará desde Guaymas hasta El Oro, en Sinaloa, y permitirá transportar hasta 510 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.
Gran impacto económico y social
Esta nueva red de gasoductos Sempra permitirá abastecer con gas natural tanto a las plantas termoeléctricas existentes, como a las que se podrían construir en el futuro.
El director general de Sempra International, George Liparidis, dijo que este tipo de proyectos les permitirán expandir sus negocios en México, así como potenciar sus “planes de crecimiento internacional”.
Por su parte, el presidente de Sempra México, Carlos Ruiz Sacristán, expresó que estas obras son muy significativas para algunas comunidades mexicanas, ya que tienen un impacto positivo en sus economías locales.
Adicionalmente, son ideales para generar nuevas fuentes de trabajo, y por supuesto, cumplen una misión general muy importante: la de suministrar gas natural de manera segura y confiable.