Pablo Escribano Tárregas

informando desde el 03/12

Ciencia y Tecnología General y Otros

Seguridad privada DF: ¿Enemigo en casa?

Uno de los errores de las empresas de seguridad privada DF es dedicar todos sus recursos a la protección de amenazas provenientes de elementos externos. Pero todos los casos no son iguales y en ocasiones el enemigo está más cerca de lo que pensamos.

Basta con leer la prensa para enterarse de los casos más sorprendentes, en los que la inocente niñera, el jardinero o la empleada doméstica son los responsables de hurtos, lesiones a niños y hasta homicidios.

Se trata de situaciones en las que es inútil tener alarmas o sistema de control de acceso, porque la amenaza no viene de afuera, sino de alguien que tiene nuestra confianza y por tanto, se le permite estar en contacto con nuestros seres queridos y pertenencias.

El error está en el tipo de seguridad que contratamos para nuestra casa, ya dijimos que no todos los casos son iguales y por ello, no todas las empresas ofrecen servicios útiles para nuestras necesidades.

En este sentido, un sistema de alarmas es eficiente si no tenemos empleados trabajando en nuestra casa, pero cuando un extraño tiene tanto acceso a ella, hay que reforzar la seguridad.

No confíe ni en su sombra

Una persona simpática puede engañarnos a todos los que no sabemos sobre las ciencias del estudio del compartimiento humano, pero no así a un profesional de la seguridad, experto en perfiles delictivos.

Este tipo de profesional es el que debe tener la empresa de seguridad que contrate para proteger su hogar.

Además de las cámaras de vigilancia, alarmas y todos los equipos de seguridad que instale para protegerse de las amenazas externas, es importante hacer una revisión exhaustiva de los datos ofrecidos por el personal que trabaja en su hogar para determinar la veracidad de la información que aporten en su entrevista de trabajo y documentación.

Otros factores como el entorno socioeconómico, comportamientos y elementos emocionales, son igualmente útiles para garantizar la estabilidad de su empleado y asegurar que puede darle la bienvenida en su casa.

No obstante, es fundamental no descuidarse porque una vez dentro es cuando necesitan mayor vigilancia.

seguridad privada df

DEJA UNA RESPUESTA