Pablo Escribano Tárregas

informando desde el 03/12

Internet Tiendas Online

Tiendas online en dispositivos móviles por Edward Azorbo

mvl1El ecommerce crece en el mundo entero, es una tendencia que está en alza. El auge de los dispositivos móviles tiene mucho que ver con esto. Cerca de la mitad de la población mundial ya tiene un dispositivo móvil. Ahora es posible estar conectado a Internet en todo momento y desde cualquier lugar, lo que brinda a las tiendas virtuales una oportunidad única de conseguir clientes.

Los dispositivos móviles son mucho más que una nueva plataforma para comprar online, están provocando un cambio en la naturaleza de las ventas, en la forma en que las personas compran online según Edward Azorbo de la agencia de marketing, Rebeldes Online.

Las estadísticas muestran que los usuarios de smartphones son más propensos a iniciar un proceso de compra desde sus móviles, los usan para comparar marcas, buscar ofertas, investigar y obtener información del producto o servicio que les interesa. Hasta lo usan cuanto están en un local para decidirse por una compra.

Venta en móviles, smartphones y tabletas

A pesar de que los ecommerce todavía obtienen gran parte de sus ventas desde sus tiendas online en su versión de escritorio, los dispositivos móviles ocupan ahora un lugar importante en el proceso de compra. Muchos clientes de tiendas online descubren el producto o la marca a través de sus smartphones, encuentran una oferta atractiva por ejemplo o algo que los lleva a concretar una compra en el sitio Web de la tienda.

Distinto es lo que sucede con las tabletas, al contrario que los smartphones, muchos clientes de tiendas online efectúan sus compras a través de una tableta. El mayor tamaño de su pantalla con respecto al celular hace la diferencia, debido a esto la experiencia de compra es distinta.

Con las tecnologías actuales, las personas están conectadas a Internet en todo momento y lugar, pero más que un dispositivo para cada momento y lugar, existe una preferencia casi cultural que lleva a usar determinado tipo de dispositivo en cada momento del día, en cada situación o circunstancia.

Estrategias de ecommerce para móviles

Entender esto es clave para una tienda online, saber exactamente como presentarse ante los clientes potenciales dependiendo del dispositivo en el que se encuentren.

Hoy las tiendas online deben optimizar sus sitios web para dispositivos móviles si quieren aumentar sus ventas y mantenerse competitivas. De acuerdo al comportamiento de los usuarios de móviles, posicionarse en los primeros lugares en los resultados de búsqueda que aparecen en los dispositivos móviles puede llegar a ser más importante que optimizar el proceso de compra en sí mismo, aunque esto también sirve para conseguir ventas a través de móviles.

El objetivo de toda tienda online es que su Web funcione perfectamente bien tanto en su versión de escritorio como en su versión móvil, las últimas tendencias dicen que lo ideal es una única versión web que se adapte a los dispositivos móviles, con la posibilidad de seguir el mismo mecanismo de compra tanto desde un ordenador de escritorio como desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet.

Fuente: Edward Azorbo de rebeldes marketing Online

DEJA UNA RESPUESTA