Pablo Escribano Tárregas

informando desde el 03/12

Economía y Negocios

¿Qué servicios puedes encontrar en un estudio de Arquitectura?

Si quieres saber más sobre todos los servicios que presta un Estudio de Arquitectura, a continuación te hacemos un breve resumen de lo más destacado.

cedula-habitabilidad

Entre los servicios más comunes de un Estudio de Arquitectura están:

  • Inspección técnica de edificios. Es una Inspección obligatoria en todos los edificios con una cierta antigüedad. La inspección verifica que la vivienda está en perfecto estado de conservación o en el caso contrario señala las deficiencias que está puede tener y que deben ser subsanadas.
  • cédulas de habitabilidad. Es el documento que acredita que la vivienda está disponible para ser habitada. Se necesita siempre que se va a vender o alquilar una vivienda o cuando se necesita contratar los servicios de agua, gas y/o electricidad
  • Certificados de eficiencia energética. Este certificado es obligatorio cuando una vivienda va a ser alquilada o vendida. Los edificios o monumentos protegidos, los destinados a lugar de culto o los que van a ser arrendados por un tiempo inferior a 4 meses no necesitan el certificado.
  • Licencias de Obras. Hay diferentes licencias de obras según la comunidad autónoma y la provincia españolas en las que usted se encuentre. Las más comunes suelen ser licencia para obras menores, licencia para obras mayores y licencia para enterado.
  • Rehabilitación de edificios. Cimentaciones, sistemas de contención y todo tipo de actuaciones sobre estructuras ya establecidas.
  • Informes periciales. Son unos informes que se aportan al juez en algunos casos.

Actualmente los precios que ofrecen los estudios de Arquitectura  por sus servicios en los tres primeros puntos mencionados anteriormente  son asequibles para todos los bolsillos. Las tarifas suelen estar entre los 50 y 80 euros y entre los 70 y 100 euros si usted desea una gestión completa sin tener que marearse en nada, ellos lo gestionan todo por un presupuesto tan sólo un poquito más alto. Para las licencias de obras, la rehabilitación de edificios y los Informes periciales  suelen hacerse presupuestos personalizados sin compromiso alguno.

 

DEJA UNA RESPUESTA