La importancia de hacerse una endodoncia

Poradmin

La importancia de hacerse una endodoncia

En ocasiones, por dejadez, falta de tiempo, o bien por la situación económica particular de cada persona, la higiene bucal es descuidada hasta el punto de que la única solución para evitar males mayores es la endodoncia, o más popularmente conocido como matar el nervio del diente.

Cuando la caries de un diente se vuelve demasiado prominente o bien una caries llega hasta el nervio, es realmente imprescindible realizar una endodoncia a la persona en cuestión, y es que de lo contrario pueden llegar a producirse infecciones graves o los conocidos flemones. La endodoncia Barcelona es clave para que la inflamación del nervio desaparezca y ese diente no nos vuelva a dar más problemas.

Con el paso de los años la técnica de la endodoncia ha ido evolucionando progresivamente, logrando unos resultados realmente beneficiosos para el paciente. Y es que realizando una endodoncia Barcelona en un diente afectado por una caries o fractura de considerable tamaño se podrá salvar parte del diente. Una vez se haya matado el nervio del diente, existen varias alternativas para devolver el aspecto inicial al diente destruido, como la realización de una corona o un puente, lográndose unos resultados muy naturales que aportan a la boca un aspecto ideal, permitiendo al paciente sentirse a gusto consigo mismo y su sonrisa.

Aunque la endodoncia es imprescindible para evitar el dolor permanente o intermitente que se produce por un exceso de sensibilidad a causa de la falta de protección y capas superiores del diente, no servirá de nada erradicar el dolor si no se completa el proceso de restauración por completo y adecuadamente del diente tratado.

Si no se restaura por completo las posibilidades de que se produzca una fractura en el sensible y desprotegido diente son realmente elevadas. Es por ello que resulta de vital importancia completar el proceso de restauración de un diente después de llevar a cabo una endodoncia.

About the author

admin administrator

Zxaq81923%

You must be logged in to post a comment.