Residencias universitarias accesibles a todo el mundo

Poradmin

Residencias universitarias accesibles a todo el mundo

Cómodas, tranquilas, perfectamente acondicionadas y equipadas, limpias, con buen mantenimiento, con numerosas instalaciones para llevar a cabo infinidad de actividades y deportes, pero ¿qué hay de la accesibilidad? El acceso fácil y sencillo a todas las instalaciones de una residencia universitaria es algo realmente indispensable para que todos aquellos estudiantes con alguna discapacidad física que lo deseen puedan realizar sus estudios alojados en una residencia estudiantil.

Y es que hay que tener muy en cuenta que existe un porcentaje de alumnos que por distintos motivos o situaciones pueden sufrir algún tipo de discapacidad física que les impida subir escaleras hasta su habitación, subir escalones de entrada o acceder a través de entradas con puertas demasiado estrechas para el paso de una silla de ruedas. Lo más importante es la comodidad de los estudiantes y ofrecer a todos aquellos que lo deseen la posibilidad de llevar a cabo sus estudios satisfactoria y cómodamente.

2013-05-16 18 41 57

De modo que hay que tener muy en cuenta este pequeño sector de la sociedad que desea estudiar y que tiene limitaciones en sus movimientos, ya que es importante poder contar con espacios perfectamente adaptados a todo tipo de personas, cubriendo las necesidades de cualquier alumno para que pueda realizar sus estudios como cualquier otra persona, sin barreras arquitectónicas de ningún tipo que le puedan impedir el fácil acceso a las instalaciones de la residencia estudiantil.

Existe un gran número de centros residenciales para estudiantes universitarios a los cuales les falla la accesibilidad, un tema en el que desgraciadamente aún queda mucho por hacer. Y aunque es notable un gran avance en este sentido, aún sigue habiendo infinidad de lugares que no han sido adaptados para personas con discapacidades físicas. Opta por una residencia universitaria que te ofrezca garantías para poder moverte libremente por todo el recinto sin problemas de accesibilidad.

About the author

admin administrator

Zxaq81923%

You must be logged in to post a comment.