Pablo Escribano Tárregas

informando desde el 03/12

Economía y Negocios

Alquiler de plataformas articuladas, la mejor opción para trabajos puntuales

plataformas-articuladas2La plataformas articuladas son herramientas fundamentales en logística, industria y también en construcción, pero cuando su uso no es intensivo la inversión que suponen hace que no sea rentable su adquisición. En esos casos, cuando se trata de necesidades esporádicas o puntuales la alternativa más económica y más recomendable es el alquiler de plataformas articuladas.

Existen diferentes tipos de plataformas de este tipo. Una de las grandes diferencias la marca el tipo de energía con la que se mueven. De esta manera, pueden utilizar el gasoil como combustible o la energía eléctrica. Para trabajos en exteriores resulta más conveniente las plataformas de gasoil, por la autonomía y también porque se elevación suele ser mayor.

Las plataformas eléctricas resultan más recomendables en almacenes o espacios cerrados por dos motivos. El primero de ellos es que en estos lugares no se necesita tanta altura, pero si mucha maniobrabilidad, de modo que estas plataformas, al ser más reducidas se mueven con más libertad. El segundo motivo es que no desprenden gases de ningún tipo, de modo que no son necesarias condiciones especiales de ventilación.

Por lo demás, las plataformas articuladas se diferencian sobre todo por la altura de trabajo que alcanzan. Y aquí hay una enorme variedad, desde las más pequeñas que apenas sobrepasan los 10 metros, hasta las más altas, que pueden superar los 40. Pueden tener, además, capacidad para más de una persona, si se necesita que trabajen a la vez varios operarios.

Según las necesidades se podrá elegir entre una gran variedad de modelos. Hay que tener en cuenta que este tipo de maquinaria se utilizan para un sinfín de trabajos, desde la poda de árboles, hasta sustitución de luminarias, trabajos de construcción en altura o labores de reparación, por ejemplo, de tejados.

DEJA UNA RESPUESTA