Siempre en el mercado hay alguna marca de moda infantil que esté causando furor, ya sea por sus diseños, resistentes telas y alegres estampados; además de la comodidad que ofrezcan en cada uno de sus modelos. Estos son parte de los criterios que se persiguen en una firma de prestigio.
Cada una de las marcas que surgen debe estar a la par de esas que se encuentran en boga mostrando cosas nuevas y diferentes. Y es que en definitiva el diseño de niños se ha hecho eco en este mundo tan competitivo, como lo es la moda; y esto se da por la frescura, belleza, ternura y delicadeza que pueden transmitir mediante las colecciones que fabrican.
Por ello, existen diferentes tiendas y franquicias que apoyan a distintos emprendedores dentro de esta área del universo textil. Cabe destacar que no es fácil diseñar y elaborar estilos para niños, pues existen aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una línea, entre estas características se encuentran por ejemplo:
- La edad. Nunca es igual un recién nacido que un niño de 10 años y está muy claro que entre uno y otro hay una brecha de tiempo muy marcada. En este sentido, los bebés a bien de ser mucho más pequeñitos, sus prendas suelen ser quizás un poco más caras que los diseños de niños más grandes. Esto también es según la marca.
- Sexo. Hay que estar claros que los varoncitos (de acuerdo con la edad) son mucho más activos (trepan, saltan, corretean) en su mayoría, en comparación al común de las niñas. No con eso decimos que las nenas no hacen las mismas actividades que los chicos; en la actualidad nada es imposible para las féminas. Sin embargo, tienden a ser mucho más tranquilas o sosegadas y si tienen algo nuevo para estrenar, es muy seguro que lo cuidarán más.
- Modelos. También es una característica asociada a la edad, pues una camiseta de bebé tiene la función de protegerlo del frío, de resguardarlo de otra prenda más fuerte colocándose antes que ella, etc. Mientras que los más grandecitos, desean jugar, trepar y correr sin molestias o roses, por ende, los modelos no solo interviene el diseño, sino también incide en la comodidad, la tela, etc.