Pensarás que lavarte y acondicionarte el pelo es una cosa muy sencilla que apenas tiene importancia, pero al contrario de lo que muchas personas piensan, no es algo tan sencillo como parece y es importante tener en cuenta una serie de consejos a fin de que la experiencia de lavado sea la más gratificante posible.
En primer lugar, un factor muy importante es el de la temperatura del agua con el que nos vayamos a lavar, ya que dependiendo del tipo de lavado y acabado que queramos tendremos que optar por una opción u otra. Por ejemplo si quieres aplicarte un buen serum después del lavado, es mejor aclararse el pelo con agua caliente que con agua fría. Si por el contrario solamente te quieres lavar el pelo sin más tratamientos posteriores entonces el agua tibia es la mejor opción.
Si no eres una persona que se eche demasiados productos en el pelo tipo lacas, fijadores, gominas o similares, entonces el lavado con champú debe hacerse solo una vez, ya que la función del champú es precisamente eliminar del cabello los restos de este tipo de productos y si no los hay no tiene sentido abusar del champú, de hecho no es necesario lavarse el cabello siempre en cada baño y lavarlo un día sí y uno no si no lo hemos expuesto a ningun tipo de productos o situaciones de intemperie prolongada.
A la hora de escoger champús y resto de cosméticos no debemos escoger cualquier opción, y centrarnos en las marcas más conocidas como por ejemplo son Silicon Mix, Crece Pelo, Suavi Pelo, Doctor Cabello and Alter Ego hair products. Todos estos productos para el cabello de la República Dominicana son los más recomendados por profesionales de la peluquería ya que sus cualidades lo hacen idóneos para los mejores acabados que exigen sus clientes.