Pablo Escribano Tárregas

informando desde el 03/12

Actualidad y Cultura General y Otros

Para qué necesita a los abogados divorcios Sevilla

La disolución de un matrimonio está rodeada de muchos inconvenientes por lo que es buena idea contar con la asesoría de los abogados divorcios Sevilla, esto con el fin de que sirvan de intermediarios entre las partes involucradas y se procure un ambiente de cordialidad, que ayude a establecer acuerdos post matrimoniales en beneficio de todos.

Por el contrario, los abogados que insisten en llevar a cabo el proceso legal mediante tácticas que inciten a la discordia no son recomendables para nadie; porque en ese intento por generar malestar al ex conyugue de su cliente, se puede retardar considerablemente la emisión de la sentencia de divorcio de parte de un juez y, por supuesto, esto contribuiría a exacerbar las diferencias entre las personas que eran pareja.

La situación puede ser todavía más complicada cuando los ex conyugues tienen hijos en común, porque el acuerdo que determinará las responsabilidades de cada uno deberá incluir quién tendrá la custodia de los niños, cuál será el monto que deberán pagar por manutención, cómo será el régimen de visitas y todos aquellos asuntos que estén asociados al bienestar de los pequeños.

Incluso, si el juez lo cree apropiado puede pedir a los padres llevar a sus hijos a testificar, con el objetivo de escuchar directamente cuáles son sus intereses e inclinaciones respecto a sus progenitores. Por supuesto, esta medida dependerá de la edad de los niños y de si están en capacidad de dar declaraciones.

Alrededor del proceso de divorcio pueden agravarse las tensiones entre los ex conyugues, que posiblemente cedan al impulso de obtener más reivindicaciones de las que puede conseguir la persona que un día fue su pareja. Cuando se agrava el conflicto entre ambos y el divorcio pase a ser de tipo contencioso porque no logran hacer un acuerdo, lo que mejor es que estén respaldados por abogados expertos en la materia.

Queremos insistir en la necesidad de que estos abogados sirvan para establecer acuerdos entre los miembros de la pareja y no para intensificar el conflicto. El riesgo sería mayor del esperado y el proceso acabaría con la tranquilidad de todos los miembros de la familia.

ABOGADOS DIVORCIOS SEVILLA

DEJA UNA RESPUESTA