Yo siempre fui una persona sencilla y jamás pensé necesitar asistencia en el área legal, mucho menos de la forma en que me sucedió, pero siempre he pensado que hay una primera vez para todo y paso que por cuestiones de trabajo me tocó vivir en España, un país al cual nunca había ido, allí sería mi primer encuentro con un abogado Málaga.
Las primeras semanas fue un desafío, ya que había una gran distancia en lo que se refiere a mi cultura y las costumbres españolas. Pero recuerdo que, a pesar de todo, el ambiente me gustaba, me adapté muy bien a mi nueva vida.
Soy una persona muy entusiasta y me considero emprendedor, creo que por esa razón terminé en lo que actualmente hago que es la publicidad, mi carrera siempre ha sido mi pasión y en mi trabajo se notaba un estilo particular, en la entrevista con la empresa que me había contratado me pareció que les gustaba mi trabajo, así que al momento de hacer mi primera presentación me aseguré de mostrar mi estilo.
Al comienzo, se veían todos muy satisfechos con el trabajo, para ese momento jamás hubiese sospechado cómo acabarían las cosas. Me gané el respeto de mis colegas con mis presentaciones, siempre comentaban mi estilo así que en su momento me dieron la libertad de liderar un proyecto y presentarlo a un potencial cliente.
Me dediqué 100% al nuevo proyecto escuchando siempre sugerencia de mis colegas, pero cometí el error de no querer mostrar demasiado, de mantener gran parte del proyecto en secreto, hasta que llegó el día de la presentación.
Todos entramos al salón, con todos los ejecutivos de venta y demás personal de la empresa, se sentaron y comencé mi exposición, intenté ser empático a la necesidad que me manifestó el cliente, pero no pude evitar notar que todos parecían cada vez más incómodos… Cuando culminó la presentación hubo un silencio, los ejecutivos se retiraron y la tarde transcurrió algo tensa, todos me miraban con descontento y desconcierto…
A la mañana siguiente recibí una carta, me demandaban por usar lenguaje ofensivo… Fue la primera y espero última vez que necesité de un abogado en Málaga.