Entre la carpintería y la ebanistería hay grandes diferencias? ¿Quieres conocerlas?. Te las mostramos en este artículo.
Diferencias entre la carpintería y la ebanistería
1.La ebanistería es una especialidad dentro de la carpintería. Se dedica a la fabricación de muebles de manera elaborado aplicando diversas técnicas como la marquetería, la talla, el torneado o la taracea entre otras. Es decir que el ebanistero es el carpintero especializado en la fabricación de muebles de calidad.
2.La ebanistería utiliza maderas nobles y estufadas con un grado de humedad de un 8% como el cerezo, la caoba, el nogal, el roble, etc. En la carpintería no tiene porqué.
3.En la ebanistería ante todo prima la calidad y el diseño. En la carpintería los trabajos son menos “finos” y elaborados.
4.El nombre de “carpintería” se utiliza tanto para el oficio como para el lugar físico donde se trabaja.
¿Qué te aconsejamos si vas a contratar a un carpintero o a un carpintero ebanista?
*Busca referencias. No contrates a tontas y a locas ni porque te sea más barato. A veces lo “barato sale caro”… ¡pero lo caro también!. Por eso es bueno que consultes a amigos y conocidos.
*Pídele que te muestre trabajos anteriores. Si quieres realmente saber cómo trabaja, mira para quién ha trabajado antes o qué trabajos ha realizado.
*Pídele presupuesto cerrado y por escrito. ¿Trabaja por horas o por trabajo? Pídele presupuesto cerrado… podrías llevarte un susto en la cuenta, si no preguntas antes de empezar.
*Compara varios profesionales antes de decidirte. Si te recomiendan dos igual de profesionales pero con tarifas muy diferentes, ¿Con cuál te quedarías?.
*Busca un carpintero/ebanistero con experiencia. Puede darse el caso que encuentres un joven muy bueno, pero recuerda que la experiencia es un grado.
Si quieres encontrar carpinteros te aconsejamos que acudas a un directorio profesional. Te recomendamos http://www.guiacarpinteros.com/.