Pablo Escribano Tárregas

informando desde el 03/12

General y Otros

Secretos que revelan el éxito de la técnica FUE

La técnica FUE es el tipo de trasplante capilar más demandado en las clínicas, gracias a los increíbles resultados que han obtenido los pacientes a corto plazo. Este método se ha concebido como uno de los tratamientos estéticos más avanzados y revolucionarios, porque reinventó los métodos utilizados anteriormente.

Los expertos lo definen como una técnica de microinjerto capilar que ayuda a la redistribución sistemática de los folículos, a través de la introducción de cuero cabelludo injertado con las unidades foliculares. Básicamente, se coloca por grupos de hasta cuatro folículos como se originan de forma natural.

tecnica fuePara empezar este proceso, los médicos encargados deben colocar anestesia local en la zona posterior de la cabeza (considerada como una zona donante) y, luego de examinarlos bajo el microscopio minuciosamente, se introducen en las incisiones pequeñas que se realizaron en las áreas alopécicas, calvas o de poco volumen (conocidas como zonas receptoras).

Evidentemente, en la primera fase del procedimiento, el especialista necesita tener gran experiencia, habilidad y precisión en el uso de los aparatos como los microbisturís cilíndricos. Posteriormente, la metodología empleada es similar a la técnica de la tira o FUSS (Follicular Unit Strip Surgery).

Ventajas de la técnica FUE

Al hablar de este tratamiento solo existen beneficios para el paciente, por ejemplo:

  • No deja cicatrices.
  • No hay que realizar puntos de sutura.
  • Existen posibilidades de trasplantar pelo de cualquier parte del cuerpo.
  • Cicatrización rápida.
  • No es necesario realizar cortes como en la técnica de la tira.
  • No hay afectación vascular o nerviosa.
  • Las unidades foliculares se extraen tal y como son para mantener su integridad.
  • Utilización de equipos avanzados para la extracción.

Ahora bien, los hombres necesitan tener en cuenta que deben cortar su cabello, por la gran cantidad de folículos que hay que implantar. Por otro lado, los pacientes tendrán que tolerar el tiempo necesario para la recolección de folículos individuales, que suele ser lo más delicado y difícil.

Los resultados se ven a corto plazo y las personas que se someten a este tratamiento quedan bastante satisfechas con los resultados. Si quiere darle una solución efectiva a su calvicie, no dude en contactar a los expertos.

DEJA UNA RESPUESTA