Pablo Escribano Tárregas

informando desde el 03/12

control de accesos
General y Otros Informática y Electrónica Sin categoría

Poseer un control de accesos es indispensable

control de accesosExisten múltiples situaciones en las que se requiere resguardar algo importante, ya sea un tipo de información, documentos físicos o simplemente la entrada a un recinto debe estar establecida para un personal específicos y cualificado. En todos estos aspectos, poseer un control de accesos es indispensable, ya que permite que solo aquellas personas autorizadas puedan tener esta posibilidad.

Al poner las cosas bajo resguardo damos certeza de que serán manejadas, solo por personas en capacidad para hacerlo. Es un error no tener un mecanismo de seguridad capaz de limitar el acceso a ciertas entidades a una información respectiva, ya que en ocasiones aunque no exista una intensión, pueden ocurrir graves problemas solo porque un individuo no autorizado tuvo contacto con lo que no debía.

De allí que se haya dado paso a un mecanismo capaz de evitar estos inconvenientes de raíz. El control de accesos cuenta con la posibilidad de establecer contraseñas para ingresar, ya sea a un edificio o aun software en concreto. Contraseñas que pueden ser sustituidas de manera periódica y, de esta manera aumentar la seguridad con la que se cuenta.

Además es importante destacar que no solo se puede crear un control mediante una contraseña, sino que esta herramienta puede configurarse de tal manera que incluso aquellos que conozcan la clave de acceso no sean capaces de ingresar al recinto o información respectiva.

Esto es posible gracias a que se puede proceder a configurar el acceso mediante huellas dactilares, con lo que definitivamente se derrumban muchas posibilidades para que otra persona no autorizada logre trucar este implemento. Con el reconocimiento dactilar, la seguridad se incrementa ya que, como se conoce, cada persona en el mundo posee un patrón en sus huellas muy diferente.

Los sistemas de acceso poseen un control exhaustivo, por lo que el hecho de fallar es remoto. Se destaca el hecho de que no solo pueden ser configurados para la lectura de huellas dactilares, sino de cualquier característica o rasgo del rostro de la persona autorizada. Son cosas que proporcionan mucho valor a esta herramienta.

Las configuraciones que pueden realizarse son diversas. De igual manera puede programarse para que existan todos estos controles de seguridad juntos, es decir, que se requiera de una contraseña así como del reconocimiento dactilar o de rasgos para lograr el acceso a la información deseada. Por ello, son cada vez más las compañías que eligen estos sistemas para rastrear el acceso a sus instalaciones o software.

DEJA UNA RESPUESTA