¿Quieres elegir un buen desguace a golpe de ratón y no sabes cómo? Te damos unos cuantos tips para que no falles en el intento.
Tips para elegir un buen desguace a golpe de ratón
1.Mira en un directorio profesional de desguaces. En él puedes encontrar cientos de desguaces. De coches, motos, especializados en motores, en neumáticos, etc.
2.Recuerda que la web del desguace siempre tiene que empezar por “http”. Te asegura que estás ante una página legal.
3.Busca que el desguace cuente con el Sello Confianza Online. No tendrás ningún problema. No tienes más que poner en el buscador desguace coches granada, Málaga, Madrid, etc. y encontrar un desguace con la calidad que buscas.
4.Compara diferentes desguaces antes de decidirte por uno. ¿Qué servicios te ofrece? ¿Qué precios te dan por la pieza que estás buscando? En tan solo una tarde puedes encontrar la mejor pieza, con el mejor precio y el mejor servicio y todo… sin moverte de casa.
5.Si vas a comprar una pieza, recuerda que tienen que darte factura y garantía por ley. La garantía suele estar entre los tres y seis meses. Si en ese periodo de tiempo tu pieza ha salido defectuosa del desguace podrás descambiarla por otra o pedir que te devuelvan el dinero.
6.Si vas a vender tu viejo coche, un buen desguace tiene que recogerte el coche con grúa sin coste alguno. También tiene que tramitarte la baja del mismo en la DGT y enviarte el certificado de destrucción y de la baja de forma gratuita.
7.No olvides que un buen desguace tiene que tener la denominación de CATV, Centro de Tratamiento de Vehículos. Es la denominación que se le da ahora a los desguaces. Estos tienen que seguir una estricta normativa que beneficia al cliente. Siempre es bueno que conozcas las leyes por las que se rigen, entre ellas: Directiva 2000/53/CE, Orden Ministerial 294/2004 y Real Decreto 1/2007 sobre la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.